elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El pasotismo de los socialistas en Les Corts con la CAM rompe lazos en Alicante”

Blasco: “El pasotismo de los socialistas en Les Corts con la CAM rompe lazos en Alicante”
  • El portavoz popular se pregunta “qué explicación van a dar los parlamentarios alicantinos en estas cortes a sus compañeros de partido que están pidiendo cuentas”

  • Blasco critica que los socialistas acudan a Les Corts como espectadores “y luego critiquen que no se les dé un papel protagonista”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco ha afirmado hoy que “el pasotismo de los socialistas en Les Corts con la lista de los consejeros de la CAM rompe lazos en la dirección del PSPV de Alicante”.

El Síndico popular se ha referido de esta manera tras la abstención de los diputados socialistas en la votación de hoy en el pleno de Les Corts de la lista de los consejeros de la CAM. Además Blasco ha recordado que “hoy hemos asistido a una nueva irresponsabilidad de los socialistas” porque ha explicado que “pidieron una prórroga temporal para presentar su candidatura y después de concedérsela nunca la presentaron”.

En este sentido, Blasco ha criticado a los socialistas que “primero pasan de presentar una lista aunque esto les suponga desmarcarse de sus compañeros alicantinos, luego que se abstengan en la votación de las listas presentadas y por último que nos acusen al Grupo Parlamentario Popular, el único que les ha tendido la mano, de sus errores parlamentarios”.

Asimismo, Blasco se ha preguntado “qué explicación van a dar los parlamentarios alicantinos en estas cortes a sus compañeros de partido que están pidiendo cuentas”.

El portavoz popular ha señalado que los socialistas “acuden a Les Corts como simples espectadores y luego critican que no se les dé un papel protagonista”.

El Síndic Popular ha manifestado que su grupo “ha estado esperando hasta última hora una llamada o un gesto por parte de la oposición para poder llegar a un acuerdo en la renovación de la CAM, pero esta no se ha producido”. Blasco ha indicado que si bien Compromis no se puso en contacto con el Grupo Popular, “la actuación de los socialistas ha sido incluso peor, porque han caído en la dejación de funciones y no han presentado ningún nombre sobre el que llegar a acuerdos”.

Por último, el portavoz y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco ha indicado que los socialistas “siempre encuentran alguna excusa para no hacer su trabajo”, y en este sentido ha señalado que “intentan convertir Les Corts en un escenario en el que interpretar sus pantomimas alejándolo de lo que verdaderamente es la casa donde se debaten todas las leyes valencianas”

Subir