elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat retira las Preemergencias por nieve en la Comunitat y por lluvias intensas en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante

  • La Emergencia 1 por nieve se mantiene en las comarcas castellonenses de Els Ports, L’Alt Maestrat, El Baix Maestrat, L’Alcalatén, L’Alt Millares y L’Alt Palancia, así como en las comarcas alicantinas de l’Alcoià, El Comtat y La Vall d’Albaida

  • También continúa la Emergencia 0 por nieve en las comarcas del Rincón de Ademuz, Utiel-Requena, Los Serranos, Valle de Ayora y L’Alt Vinalopó

  • Gobernación mantiene la Preemergencia por viento en el norte de Valencia y sur de Alicante y por temporal marítimo en todo el litoral

La Generalitat, a través de la conselleria de Gobernación, ha retirado las Preemergencia por nieve en toda la Comunitat, que fue decretada el pasado sábado, 12 de diciembre, y la Preemergencia por lluvias intensas en el litoral sur de la provincia de Valencia y litoral norte de Alicante, que se decretó el domingo, 13 de diciembre.

Asimismo, la situación de Emergencia 1 por nieve se mantiene en las comarcas de L’Alcoià, El Comtat, La Vall d’Albaida en la provincia de Alicante, que fue decretada ayer por la tarde, así como en las comarcas castellonenses de Els Ports, L’Alt Maestrat, El Baix Maestrat, L’Alcalatén, L’Alt Millares, L’Alt Palancia. También siguen en Emergencia Situación 0 por nieve las comarcas de el Rincón de Ademuz, Utiel-Requena, Los Serranos, el Valle de Ayora y L’Alt Vinalopó.

La conselleria de Gobernación también mantiene la Preemergencia por fuertes vientos en el sur de la provincia de Valencia y norte de Alicante, así como la Preemergencia por temporal marítimo en todo el litoral de la Comunitat.

Por tanto, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat mantiene estos avisos con el fin de que se vuelva a la normalidad lo antes posible.

Además, el puerto de Gandia ha cerrado al tráfico marítimo a las 12.18 horas de esta mañana.

El CCE puso en marcha el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones, con el fin de proporcionar a los ayuntamientos y organismos de emergencia información actualizada de todos aquellos aspectos de especial importancia relativos al riesgo de inundaciones. También ha procedido a informar a los municipios costeros, organismos de emergencia y autoridades portuarias para que adopten las medidas preventivas oportunas.

Asimismo, el CCE ha procedido al envío del boletín de información a los ayuntamientos de las comarcas del interior de la Comunitat, ya que la Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana “heladas débiles a moderadas en el interior”.

Subir