Jueves 19 de Julio de 2018

Puig y el embajador español en China resaltan la importancia de “abrirse al mundo”

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Economía y Negocio -  general
15/04/2018 | elperiodic.com  

Puig y el embajador español en China resaltan la importancia de “abrirse al mundo”

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• El president de la Generalitat ha asistido a una recepción en la Embajada Española en Pekín en el primer día del viaje de la delegación valenciana

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha agradecido a la Embajada Española en China el "trabajo conjunto" en la planificación del viaje a Asia de la delegación valenciana formada por autoridades y empresarios que se inicia hoy, con el objetivo de "intentar posicionar mejor a España y a la Comunitat Valenciana".

Puig y el embajador de España en Pekín, Alberto Carnero, han coincido en destacar la importancia de "abrirse al mundo" y, en este sentido, Carnero ha apuntado que "este viaje marca un ejemplo".

"Es fundamental que las empresas, las autoridades políticas y la sociedad en general se abran a una realidad como la china, que es la segunda economía del mundo y creciendo", ha afirmado Carnero, mientras que el jefe del ejecutivo valenciano ha resaltado que el propósito de la misión "no es hacer una intervención fulgurante un día, sino permanecer en una posición activa respecto a China".

El jefe del Consell ha asegurado que la Comunitat es un "una comunidad abierta, que ha tenido una relación histórica positiva con China", y ha señalado la importancia de defender los intereses valencianos en el país asiático y de conseguir "que esa relación se intensifique con nuevos mercados y operaciones".

"Queremos que esto sea un punto en un camino que es fundamental: la realidad china es una realidad que a nosotros nos compete absolutamente", ha concluido Puig.

El president encabeza una delegación valenciana que visitará China del 14 al 17 de abril y Japón del 17 al 21 del mismo mes para estrechar las relaciones comerciales, diplomáticas y turísticas de la Comunitat con ambos países. Al viaje, al que también asiste el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, han acudido representantes de los empresarios valencianos y de los puertos de València y Castellón, entre otras instituciones.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil