elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatres de la Generalitat comienza su programación especial familiar con ‘Invisible’ en el Teatro Rialto

    Teatres de la Generalitat comienza su programación especial de teatro familiar para estas fechas festivas con un montaje para niños y niñas. PTV Clowns lleva al escenario del teatro Rialto, del 15 al 27 de diciembre, su nuevo trabajo, ‘Invisible’. Música, mitología, y sueños son algunos de los principales ingredientes de este montaje. El resultado es una historia en que los niños pueden "conocer los orígenes de la música, descifrar misterios y por supuesto, pasar un rato muy entretenido” apunta Inmaculada Gil Lázaro, directora general de Teatres de la Generalitat.

    Con 'Invisible', PTV.-Clowns pone sobre el escenario una nueva entrega de las aventuras de los payasos Hula, Maravillosa y Piojo, que en esta ocasión se enfrentan al mundo de lo onírico y lo invisible para acabar conociendo al mítico Orfeo. Según la mitología griega, Orfeo era el creador de la música y con su lira amansaba a las fieras y dulcificaba el carácter de los hombres.

    Lo invisible es uno de los elementos claves del montaje. La presencia de varias figuras sin rostro escenifica esta característica, que también está presente en los ojos de Piojo, quien por momentos no es capaz de ver a Maravillosa. Según Eduardo Zamanillo, que representa al payaso, "existe una especie de lucha entre la realidad y la ficción". El dramaturgo y actor añade que "he querido abordar esta cuestión para plantear qué tiene de ficción, o en este caso de invisibilidad, la realidad que nos rodea". Como ellos mismos resumen: “un mundo de misterio, dos historias de amor, tres payasos de risa, cuatro melodías de Orfeo, cinco minutos y empezamos”.

    Tras casi 300 representaciones por toda España de su anterior espectáculo, Animalico, que fue premiado con el premio Max al Mejor Montaje Infantil, los payasos de PTV vuelven con nuevas aventuras y con el éxito casi garantizado.

    Subir