elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente: “No entendemos por qué Zapatero margina a los valencianos frente al ruido de los aviones mientras protege a los catalanes”

Clemente: “No entendemos por qué Zapatero margina a los valencianos frente al ruido de los aviones mientras protege a los catalanes”
    El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha afirmado hoy que “no entendemos por qué Zapatero margina a los valencianos frente al ruido de los aviones mientras protege a los catalanes”.

    Clemente se ha pronunciado en estos términos tras la reunión que ha mantenido junto con la concejala del Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal, con los alcaldes y portavoces del PP de los municipios afectados por la contaminación acústica producida por el aeropuerto de Manises. El dirigente popular ha criticado que “Zapatero se olvide de la Comunitat y en cambio no haga lo mismo con catalanes, madrileños y mallorquines, cuyos aeropuertos sí van a contar con protección medioambiental para el ruido de los aviones”.

    En este sentido, el dirigente popular ha aseverado que “no entendemos por qué, si se supone que todos somos iguales ante la ley, se va a proteger a los ciudadanos de Cataluña, Madrid y Baleares y no se cuente con los ciudadanos de los 16 municipios afectados por el aeropuerto de Manises”.

    Me gustaría preguntar al PSPV cual es su opinión” ha subrayado al tiempo que ha señalado que “no he oído la voz de Alarte, ni de Peralta, ni tan siquiera de la alcaldesa de Quart, que es uno de los municipios afectados, no he oído la voz del PSPV que tiene que decidir si defiende los intereses de los más de un millón de afectados o si defiende los intereses de Zapatero”.

    El secretario general del PPCV ha lamentado que los valencianos “tengamos que esperar hasta el 2020 para que se pongan en marcha medidas correctoras de este daño medioambiental” y ha destacado que “Zapatero está esperando que los vecinos se queden sordos y así ya no haya problema, y la realidad es que en el 2020 ya no estará el PSOE en el Gobierno”.

    Ante esta situación, Clemente ha anunciado que “desde el PPCV vamos a plantear una moción en ayuntamientos para que los alcaldes socialistas se pronuncien sobre si están a favor de que se tomen medidas correctoras ya o si, por el contrario, defienden la postura del Ministerio de Fomento que da la espalda a los ciudadanos afectados”, a lo que ha añadido que “nos hemos encontrado con muchas mentiras y engaños por parte del Ministerio, es una tomadura de pelo más del PSOE que desde el PPCV no vamos a consentir”.

    El dirigente popular ha aseverado que “estamos hartos de la marginación, discriminación y ninguneo que existe por parte del Gobierno hacia los valencianos en temas tan importantes como agua, financiación, seguridad, infraestructuras, y ahora tenemos que añadir este problema que se suma a la larga lista de reivindicaciones del PP hacia un Gobierno que no nos ve, para el que no existimos”.

    Por su parte la concejala del Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal, ha lamentado que “haya una valencianofobia por parte de Zapatero” y ha denunciado que “hay un discriminación cuando Valencia no tiene una normativa medioambiental en su aeropuerto”.

    Lourdes Bernal ha criticado que “exista una enmienda por la cual los vecinos estén obligados a soportar el ruido ocasionado por los aviones que el PSOE tuvo que retirar porque no tienen ningún apoyo en el Senado” y ha indicado que “existe un proyecto de ley en el que sólo hay medidas correctoras para Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca. Una vez más queda claro que hay ciudadanos de primera y de segunda categoría y para el Gobierno nosotros somos de segunda”.

    Defensa del Agua y estado comisaría de Zapadores
    Por otra parte, respondiendo a las preguntas realizadas por los periodistas asistentes a la rueda de prensa, Clemente ha destacado que “el presidente Camps ha defendido una vez más los intereses de los valencianos y una preocupación importante es el agua” y ha indicado que “el PPCV siempre ha defendido que el agua tiene que ir de donde sobra a donde falta, y en la Comunitat nos hace falta”. Clemente se ha pronunciado así respecto al debate hídrico que se llevará a la Conferencia de Presidentes el próximo lunes y ha instado a Alarte a que se pronuncie “de manera clara sobre la política hídrica y diga si está a favor o en contra de los trasvases”.

    En relación al estado en el que se encuentra la comisaría de Zapadores, el dirigente popular ha aseverado que “De la Vega nos tiene acostumbrados a venir a la Comunitat Valenciana a engañar a los valencianos, vino a prometer que las obras de Zapadores serían una realidad durante la camapaña de las generales de 2008 y de momento todo sigue igual, sólo habla en campaña electoral y luego parece olvidarlo todo”.

    Subir