elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social convoca ayudas a entidades locales para realizar campañas de sensibilización en materia de igualdad de oportunidades

  • La Conselleria financiará hasta un 50% del coste total de las campañas de sensibilización de entidades locales que sean objeto de estas subvenciones

  • Las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 9 de enero en las sedes de la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad de Alicante, Castellón y Valencia

La Conselleria de Bienestar Social ha convocado ayudas a entidades locales de la Comunitat Valenciana para realizar campañas de sensibilización ciudadana en materias relativas a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. La Orden ya ha sido publicada en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha explicado que estas ayudas se dirigen a aquellos municipios de la Comunitat con una población igual o superior a 10.000 habitantes y que cuenten con una concejalía o área responsable de los temas relacionados con la mujer, encaminadas a la realización de campañas de concienciación y sensibilización.

Asimismo, ha afirmado que el objetivo de estas subvenciones es “contribuir a la evolución de las conductas sociales hacia estructuras más igualitarias, no condicionadas por estereotipos sexistas, donde exista un reparto más equilibrado de las responsabilidades familiares, profesionales y sociales de hombres y mujeres, así como eliminar los obstáculos que existen para lograr una participación equilibrada de las mujeres y los hombres en el ámbito público y privado”.

La Conselleria de Bienestar Social, a través de la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad, financiará hasta un máximo del 50% del coste total de los proyectos que resulten beneficiarios de la subvención.

Las entidades locales solicitantes podrán presentar un máximo de cuatro programas, mediante solicitud individual por cada uno de ellos. Los programas deberán abordar temas como la igualdad y corresponsabilidad familiar, exclusión social y feminización de la pobreza, violencia de género, y la elaboración de planes de igualdad de oportunidades a nivel municipal.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 9 de enero en la sedes de la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad de Alicante, Castellón y Valencia.

Angélica Such ha señalado que “lograr la plena igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres es una prioridad para el Consell”, y como prueba de ello ha recordado las múltiples medidas puestas en marcha desde la Generalitat para lograr ese objetivo, entre las que ha destacado la Ley de la Generalitat para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, y los Planes de Igualdad de Oportunidades (PIO).

Subir