elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “El futuro gobierno socialista valenciano aprobará un plan de 4.000 millones de euros para reactivar nuestra industria”

Alarte: “El futuro gobierno socialista valenciano aprobará un plan de 4.000 millones de euros para reactivar nuestra industria”
  • El secretario general de los Socialistas Valencianos asegura que la prioridad del PSPV-PSOE es “la creación de empleo y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas”

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha anunciado hoy que “el futuro Gobierno socialista de la Generalitat Valenciana aprobará, entre sus primeras medidas, un plan especial para la reactivación de nuestra industria de 4.000 millones de euros de inversión pública”.

El líder del PSPV-PSOE ha explicado que este compromiso “significará hacer posible la creación de 250.000 puestos de trabajo, destinados a mejorar los niveles de eficacia, competitividad, productividad de las pequeñas y medianas empresas”.

En este sentido, Alarte ha recordado, en una visita a Petrer, que “la prioridad de los Socialistas Valencianos es la creación de empleo y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas”. Un apoyo con el que ayudaremos a estas empresas “a salir de la crisis, a generar expectativas, confianza y credibilidad para la economía valenciana en el futuro”.

“Es cierto que todos los gobiernos llegan a las empresas grandes, a los sectores grandes. Pero para los intereses de la Comunitat Valenciana las empresas prioritarias, que representan más del 80% de nuestro tejido económico valenciano, son las pequeñas y medianas empresas”, ha explicado el líder socialista.

Alarte ha insistido en que el futuro Gobierno socialista de la Generalitat Valenciana apostará “por una política económica diferente, por un gobierno socialista y diferente que haga de las políticas industriales de apoyo a nuestras empresas el eje de la recuperación económica”, ha indicado.

El secretario general del PSPV-PSOE ha apuntado, por último, que “el objetivo también es aumentar la internacionalización de nuestras empresas y conseguir nuevos mercados”. Para ello es necesaria “una apuesta por un cambio económico de fondo”. En palabras de Alarte, ha de existir “una economía más real, más productiva y menos especulativa ya que la actual economía nos ha llevado a esta situación tan difícil para el futuro de los valencianos y las valencianas”.

Subir