elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IMPIVA respalda el desarrollo y puesta en el mercado de la primera madera innovadora y 100% sostenible

El IMPIVA respalda el desarrollo y puesta en el mercado de la primera madera innovadora y 100% sostenible
  • El sector de la madera-mueble invierte en los últimos cinco años 98,3 millones de euros en 1.400 proyectos empresariales

  • Daniel Moragues: “La innovación constituye la opción ineludible para generar ventajas competitivas sólidas y duraderas en las economías avanzadas”

El Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA) ha respaldado el desarrollo y la puesta en el mercado de la primera madera innovadora y 100% sostenible.

El proceso de investigación de esta madera, desarrollada por la empresa valenciana Andreu World, ha permitido obtener un material innovador, específicamente pensado para el exterior y que se ha convertido en una excelente alternativa a la teka y a otras maderas de crecimiento rápido de origen tropical en la actualidad sobreexplotadas.

Con este proyecto la empresa, valenciana se ha convertido en la primera firma internacional de mobiliario de diseño que trabaja 100% con madera certificada y sostenible, cumpliendo la Cadena de Custodia que garantiza al cliente final su origen ecológico, sostenible y responsable.

El director general del IMPIVA, Daniel Moragues, ha visitado esta mañana en Chiva la empresa Andreu World donde ha visto in situ el resultado de esta investigación “ejemplo del esfuerzo y capacidad innovadora de las empresas de la Comunitat que tiene su recompensa en un reconocimiento del trabajo bien hecho tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.

“La innovación- añade Moragues- constituye la opción ineludible para generar ventajas competitivas sólidas y duraderas en las economías avanzadas. Por eso para competir, las empresas han de poder ofrecer al mercado productos mejor adaptados que los de la competencia a las necesidades del consumidor”.

En este sentido, el responsable del IMPIVA ha recalcado el compromiso del Consell de seguir trabajando para impulsar la innovación entre las empresas de la Comunitat “que son el motor de la economía y las generadas de empleo”.

Durante su visita, Daniel Moragues ha destacado el “importante papel” que la industria valenciana de la madera y el mueble representa en el panorama nacional del sector.

Así, ha señalado que en el período 2005-2009 las empresas del sector de la madera-mueble han invertido con el apoyo del IMPIVA 98,3 millones de euros en 1.400 proyectos empresariales que han tenido un respaldo del IMPIVA de 42 millones euros.

La empresa Andreu World fue el año pasado Premio Nacional de Diseño en la categoría de Empresa

Subir