elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mayans reclama a la Generalitat que cumpla con sus obligaciones en aplicar la Ley de Dependencia

  • El secretario de Políticas de Bienestar Social del PSPV-PSOE exige a la Conselleria que “se pongan a trabajar y cumplan con su obligación”

El secretario de Políticas de Bienestar Social y Sanidad de los Socialistas Valencianos, José Ramón Mayans, ha exigido al Gobierno del PP de la Generalitat que cumpla “con su obligación y aporte al menos los mismos fondos que el Gobierno central a financiar los servicios derivados de la aplicación de la Ley de Dependencia”.

El responsable socialista ha señalado que “de los 255 millones de coste de los servicios y prestaciones derivados de aplicar la Ley de Dependencia en 2009, la Conselleria de Bienestar Social del Gobierno del PP sólo aporta el 38,8%, mientras el Gobierno central sufraga el 41,5% de esta inversión y los usuarios hacen frente al 19,8 restante”. Ante esta situación, José Ramón Mayans ha reclamado al Consell que cumpla “con su obligación que es aportar al menos la misma cantidad que el Gobierno central”.

"El incumplimiento del Consell no sólo se centra en la falta de aportaciones económicas, sino que, la resolución de peticiones de la Ley de Dependencia es del 4% en la Comunitat frente a la media del 11% que tienen el resto de las autonomías”. Así, Mayans ha reclamado al PP y a la consellera que “se pongan a trabajar, que cumplan con su obligación y reconozcan los derechos que la ley concede a los miles de valencianos que lo han solicitado”.

Finalmente, Mayans ha apuntado que, “ante esta parálisis e inacción del Consell la solución pasa por que Camps dimita y convoque elecciones anticipadas”. El responsable de Bienestar Social de los Socialistas Valencianos ha recordado que “en sólo 30 días, el futuro Gobierno socialista resolverá todas las solicitudes pendientes de la Ley de Dependencia y desactivará el bloqueo del PP valenciano a esta necesaria ayuda social”.

 

Subir