elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación concede ayudas a 31 centros valencianos para el desarrollo de Proyectos de Acción Profesional

  • Están destinados a los alumnos de FP y de Artes Plásticas y Diseño

  • Ayudan a los estudiantes en su incorporación al mundo laboral y en el autoempleo

La conselleria de Educación ha concedido ayudas a 31 centros educativos valencianos por valor de 50.127,36 euros para la realización y desarrollo de Proyectos de Acción Profesional (PAP).

La finalidad de estas subvenciones, que cubren los gastos extraordinarios de funcionamiento de los proyectos y conceden ayudas a los centros docentes, es facilitar a los alumnos mecanismos eficaces de inserción profesional que garanticen su empleabilidad, ya que es fundamental para favorecer su tránsito a la vida activa y profesional.

La cifra de 50.127,36 se desglosa en 38.527,36 euros destinados a 26 centros docentes públicos subvencionados y en 11.600 euros para cinco centros concertados, que también han obtenido la ayuda.

La pretensión de estos Proyectos es aportar a los alumnos los procesos formativos, complementarios a los currículos docentes, que acerquen al alumnado al mundo productivo de su entorno y que les faciliten instrumentos para el conocimiento de la realidad laboral y de las diversas organizaciones empresariales.

Son acciones prioritarias en los proyectos de los PAP el fomento de iniciativas que faciliten el autoempleo y desarrollen el carácter emprendedor, así como el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Objetivos de los PAP
Los Proyectos de Acción Profesional deben estar ya realizados y tener por objeto exclusivamente alguna o varias de las siguientes actuaciones: La implantación, desarrollo y seguimiento de bolsas de trabajo y preparación de entrevistas laborales; estudios sobre el abandono de las enseñanzas de FP y acciones de recuperación del alumnado, así como los relativos a la continuación de estudios del alumnado que finaliza su ciclo formativo.

También se contempla la realización de estudios de inserción profesional de ex alumnos y actuaciones de orientación profesional y laboral.

Los proyectos los realizan y presentan, voluntariamente, los centros con ciclos formativos de Formación Profesional Específica o de Artes Plásticas y Diseño y pueden abarcar, también, al alumnado de Programas de Cualificación Profesional Inicial.

 

 

Subir