Miércoles 18 de Julio de 2018

El plan de sellado de vertederos del Consell abarca más de 30 instalaciones con una inversión de 20 millones de euros

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Medio Ambiente -  general
07/03/2018 | elperiodic.com  

El plan de sellado de vertederos del Consell abarca más de 30 instalaciones con una inversión de 20 millones de euros

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La propuesta técnica del Plan Integral de Residuos (PIRCV) de la Generalitat se encuentra finalizada y, por tanto, lista para iniciar su tramitación administrativa como decreto. Así lo ha afirmado esta tarde la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, en la sesión de control al Consell del pleno de les Corts Valencianes.

Para el texto final del PIRCV se ha tenido en cuenta las directrices que emanan de la Directiva Marco de Residuos y del Plan Estatal de Gestión de Residuos 2016-2022, así como las nuevas orientaciones de la Comisión Europea, presentadas recientemente, como las que se refieren a residuos plásticos. En este sentido, ha apuntado Cebrián, "acabamos de incluir disposiciones para reducir productos de un solo uso, de forma similar a lo que está haciendo Baleares o Francia".

Enmarcado en el nuevo PIRCV, y planteado como uno de los objetivos del seminario de Gobierno de Benicarló, se ha puesto ya en marcha el Plan Autonómico de Sellado de Vertederos, con varias actuaciones prioritarias durante este semestre, que suponen una inversión de unos 4,6 millones de euros: en Andilla, la Murada II, Basseta Blanca, Vinaròs y Benicarló.

"Nuestra meta es actuar a largo plazo, en más de 30 vertederos", ha detallado la consellera de Agricultura y Medio Ambiente, con un presupuesto estimado de más de 20 millones de euros. "Se trata de una actuación clave en la lucha contra el cambio climático", ha añadido, al evitar una ingente emisión de gases de efecto invernadero. En la fase actual del Plan (año 2018), se encuentra en licitación el sellado de Andilla; en trámite de contratación, la fase II de La Murada, en Orihuela. Están redactándose los proyectos de sellado de los vertederos municipales de Vinaròs, Benicarló y Basseta Blanca (Ribarroja), donde ya se han han efectuado trabajos de topografía y catas. Todo ello supone una inversión en 2018 de unos 4,6 millones de euros.

Elaborado en coordinación con las diputaciones provinciales, la lista provisional de vertederos a sellar incluye, además, actuaciones en los términos municipales de Monòver, Sollana, Pinoso, Cinctorres, Aspe, Benidorm, Elche, Elda, La Murada, Pilar de la Horadada, San Miguel de Salinas, Morella, Ademuz, Alzira y Orba.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil