Miércoles 18 de Julio de 2018

Care Santos recuerda que el premio más importante fue el ganado en el instituto porque la impulsó a ser escritora

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Cultura y Espectáculos -  general
07/03/2018 | elperiodic.com  

Care Santos recuerda que el premio más importante fue el ganado en el instituto porque la impulsó a ser escritora

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• La intención de la escritora es 'primero emocionar al lector, y después, provocar una reflexión sobre lo escrito'
• Su última obra, 'Media Vida', ha obtenido el Premio Nadal 2017

La escritora Care Santos ha afirmado que el premio más importante que ha recibido fue el que ganó con 17 años en el instituto y que está al mismo nivel de otros como el premio Nadal o el Ramon Llull "porque lo conseguí en el momento que empezaba a ser escritora y ese premio me demostró que tenía que continuar escribiendo".

La afirmación la ha realizado ante los alumnos de los institutos de Secundaria de Almenara, Benaguasil, Els Ports de Morella, el Joan Fuster de Bellreguard, el colegio Doctor Peset Aleixandre de Paterna y la Universidad Popular de Benimaclet, que han acudido al Encuentro de Escritores de la Biblioteca Valenciana, a los que ha agradecido su asistencia. "Leer un libro y que te despierte interés por conocer a su autora es casi un milagro", ha asegurado.

El libro de Care Santos que más interés ha despertado en los asistentes ha sido 'Mentira', ganador del premio Edebé de literatura juvenil. La mayoría de las preguntas se han concentrado en este libro que los alumnos previamente habían leído y analizado en sus clases de literatura.

La escritora ha desvelado que las historias de sus libros necesitan de mucho tiempo en su cabeza hasta de que salen a la luz y que su principal propósito es "primero emocionar al lector, y después, provocar una reflexión sobre lo escrito".

También ha desvelado que siempre trabaja en una mesa de cara a la pared para mantener la concentración y que, si tuviera que escoger un solo libro para llevarse a una isla, sería 'Las mil y una noche' porque es voluminoso, tiene muchas historias y de diferentes temáticas.

Care Santos (Mataró, 1970) empezó a escribir a los 8 años y ha publicado relatos, poesía, y novelas para jóvenes y niños. Algunos de sus títulos son 'La muerte de Venus' (finalista del Premio Primavera de Novela 2007), 'Habitaciones cerradas' (Planeta, 2011), que fue convertida en una miniserie de televisión y estrenada en TVE en 2014; 'Deseo de chocolate' (Premio Ramon Llull 2014) y 'Diamante azul' (Destino, 2015) y 'Media Vida' (Premio Nadal 2017). Su obra ha sido traducida a 22 idiomas, incluyendo el inglés, alemán, italiano, francés, rumano, polaco, sueco, noruego, holandés, coreano, persa y chino.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil