elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Woodward: “El Consell ha condenado de manera indefinida el desarrollo de La Safor y La Marina Alta”

Woodward: “El Consell ha condenado de manera indefinida el desarrollo de La Safor y La Marina Alta”

    El diputado autonómico de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes Tony Woodward ha declarado que “el Consell ha condenado de manera indefinida el desarrollo de La Safor y La Marina Alta”, después de que la Cámara haya rechazado la moción de Cs para conseguir la ejecución del Tren de la Costa entre Oliva y Denia.  “Nadie entiende cómo, tras anunciar Fomento el aumento de la partida presupuestaria de 800 a 1400 millones, solo se vaya a completar el proyecto desde Valencia hasta Gandía, cuando el coste del tren a Denia sería de 350 millones”, ha explicado Woodward.       

    “Habrá que esperar a que toque la lotería en Dénia”, ha ironizado el diputado, “porque los vecinos de estas comarcas viven indignados tras décadas de mentiras y engaños por parte de gobiernos tanto del PP como del PSOE”, ha señalado el diputado.

    Por ello, Cs ha planteado la comisión de seguimiento entre la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Fomento en la que se aclaren plazos y detalles sobre la inversión anunciada por el Ministerio para este proyecto. “Exigimos que la Conselleria sitúe este proyecto como una prioridad y ofrezca, de una vez por todas, un transporte digno desde la Safor y La Marina hasta Valencia y otros puntos de la Comunitat Valenciana”, ha señalado Woodward quien, además, ha pedido que se incluya este proyecto dentro del Plan de Cercanías 2017-2025 y, “en caso de que Fomento no asuma el coste para finalizar los trabajos, que sea la propia Conselleria quien lo haga mediante confinanciación con el Ministerio”.

    Y es que, para el diputado, la falta de esta infraestructura “perjudica considerablemente los intereses económicos y turísticos de la zona y, por ende, de toda la Comunitat Valenciana”. “Por ello, sería interesante buscar alternativas de financiación público-privada para el desarrollo del tren desde Oliva y, posteriormente, desde Denia hasta Alicante”, ha concluido Woodward.

     

    Subir