Jueves 19 de Julio de 2018

Ante la futura ley de bienestar animal Contigo Somos Democracia presenta alegaciones

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Política -  general
06/03/2018 | elperiodic.com  

Ante la futura ley de bienestar animal Contigo Somos Democracia presenta alegaciones

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La conselleria d´agricultura, medi ambient, canvi climatic i desenvolupament rural ha presentado el anteproyecto de ley Generalitat Valenciana sobre protección, bienestar y tenencia de animales de compañía.

La futura ley viene a actualizar la que se promulgó el 8 de Julio de 1994 y a ajustarla a los principios de necesidad, eficacia y seguridad jurídica entre otros.

Contiene 12 títulos en los que se trata del abandono animal, normas relativas a la posesión de los animales y tipifica las infracciones.

El objeto de la ley es establecer normas generales para la protección, el bienestar y la tenencia responsable de los animales de compañía que se hallen de forma temporal o permanente en la Comunidad Valenciana.

Todo y que el partido político CSD está de acuerdo en buena parte con la futura ley, hay algunos puntos en los que claramente está en desacuerdo ya que entiende que esta ley si se aprueba tal y como aparece en el anteproyecto, hará que aumente el número de mascotas abandonadas.

Acogiéndose al plazo legal que se indica desde la conselleria, el secretario provincial de Valencia del área de Medio Ambiente, Bienestar Animal, Energias Renovables y Desarrollo Sostenible Jorge Decodes ha presentado alegaciones en la que se pide, tal y como aparece en el programa marco de CSD, el sacrificio cero por parte de los ayuntamientos y no en 40 días si no aparece adoptante y no se dispone de medios para mantener al animal como aparece en el anteproyecto, la eliminación de la tasa municipal que se quiere implantar por tenencia de animales o el límite máximo de animales de compañía por domicilio.

“Desde Contigo Somos Democracia nos alegramos que tras 24 años por fin se actualice la ley de bienestar animal pero, conocedores del elevado número de animales que son abandonados en la Comunidad Valenciana, pensamos que con esas medidas no se va a reducir la cifra sino que tendrá el efecto contrario. Es un error no luchar y defender el sacrificio cero o querer sancionar a los ciudadanos por tener un animal en casa o limitar el número de mascotas en un hogar” afirma Jorge Decodes secretario provincial.

Desde los inicios de Contigo Somos Democracia la defensa animal ha sido uno de los puntos destacados en sus estatutos y en este momento en el que existe un debate sobre la nueva ley de bienestar animal CSD no puede mirar para otro lado y por ello va a luchar, dentro de sus posibilidades, contra el maltrato animal y el bienestar de estos.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil