elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Taurina de la Diputación celebra mañana la novillada

La Escuela Taurina de la Diputación celebra mañana la novillada

    La Escuela Taurina de la Diputación de Castellón contribuirá al apoyo de las tradiciones de la provincia durante las fiestas de la Magdalena. Así, la novillada gratuita de mañana servirá, en forma de Clase Práctica, como punto de encuentro de las Escuelas Taurinas más representativas de España y Francia. Y es que los alumnos más aventajados de los centros de Salamanca, Valencia, Almería, Málaga y Beziers, junto a Castellón, se darán cita en el coso de Pérez Galdós para hacer disfrutar a los aficionados de toda la provincia de una bonita tarde de toros.

    Así lo ha señalado el diputado de la Escuela Taurina de Castellón, Pablo Roig, quien ha asegurado que "esto ha sido gracias a un acuerdo de reciprocidad entre las Escuelas Taurinas, lo que supondrá que la Escuela de Castellón estará representada en los certámenes y ferias más importantes de España y Francia".

    En ese sentido, Roig ha explicado que "el objetivo de esta jornada, que ofrecemos de forma gratuita a todos los castellonenses, es contribuir a difundir la importante labor que están haciendo tanto alumnos como profesores de la Escuela Taurina y apoyar las tradiciones de nuestro territorio. El Gobierno Provincial defiende e impulsa todo aquello que nos hace únicos como pueblo, nuestros orígenes y tradiciones, y en este completo día taurino estarán muy presentes con la mejor de las ilusiones de los alumnos de la escuela, talento de la tauromaquia castellonense".

    Marcos Andreu y Jorge Rivera son los alumnos que representarán a la Escuela Taurina de Castellón en lo que supondrá un examen de alto nivel para ellos en el inicio de temporada 2018. Marcos y Rivera medirán sus cualidades y oficio ante Lucas Miñana (E.T. Beziers), Manuel Diosleguarde (E.T. Salamanca), que está a las puertas de su debut con picadores, Jordi Pérez (E.T. Valencia), Jorge Martínez (E.T. Almería) y Rafael León (E.T. Málaga), quien en la Magdalena 2017 dejó un muy buen sabor de boca entre los aficionados.

    Para la ocasión se lidiará una novillada del ganadero alcorino Fernando Peña, que deberá servir para poner el triunfo en bandeja a los jóvenes alumnos. Les recordamos que la entrada es gratuita para todos.

    Convocatorias de ayudas ya publicadas

    Ya están publicadas las bases de las convocatorias para que los municipios de la provincia de Castellón que deseen celebrar una Clase Práctica de la Escuela Taurina de la Diputación puedan solicitarlo. De igual forma, se han publicado las bases de la convocatoria para que las Entidades Taurinas puedan solicitar la celebración de Clases de toreo de salón en sus municipios.

    También se han aprobado las Bases de la convocatorias del "III Concurso de fotografía del OAL Escuela Taurina. Clases Prácticas" y "III Concurso de fotografía del OAL Escuela Taurina. Bous al Carrer". Las Bases de estos concursos pueden consultarlas en la página web de la Escuela Taurina http://www.dipcas.es/es/escuela-taurina.html.

    Subir