elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla destaca la incongruencia del Gobierno “al apostar por las políticas de internacionalización en la Ley de Economía Sostenible mientras recorta los Presupuestos en esta materia”

  • El vicepresidente del Consell incide en la “necesidad de recuperar los programas de apoyo a las pymes para su internacionalización en un momento de caída del consumo interno”

  • “El Gobierno Valenciano ha incrementado en un 30% las ayudas directas a las empresas para que salgan al exterior”

  • Señala que la Ley de Economía Sostenible es la “suma de todos los proyectos y desarrollos de leyes pendientes metidos todos en un mismo saco, sin conexión alguna ”

El vicepresidente primero y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha denunciado hoy “la nueva incongruencia del Gobierno Central cuando presenta una Ley de Economía Sostenible y no la sostiene económicamente”.

Rambla ha explicado que “esta Ley otorga un gran protagonismo a la internacionalización como medida necesaria para que las empresas salgan al exterior mientras las partidas destinadas a estas políticas en los Presupuestos Generales de 2010 se reducen drásticamente”.

El vicepresidente del Consell ha asegurado que es necesario “recuperar el Plan de Apoyo a la Internacionalización cuyos efectos repercuten fundamentalmente en las pymes para que en un momento de caída del consumo interno puedan salir al exterior a vender sus productos”.

En este sentido, Vicente Rambla ha lamentado “el desprecio que los Presupuestos Generales para 2010 hacen a las políticas de internacionalización como instrumento fundamental para que nuestras empresas puedan salir de la crisis”.

Por tanto -ha continuado el vicepresidente-, hay que pedirle a Zapatero que sea congruente y si la Ley de Economía Sostenible plantea el impulso a la internacionalización de las empresas, hay que apoyarlas económicamente para que lo puedan hacer”.

Por su parte, el Gobierno Valenciano apuesta de forma decidida por estas políticas “y prueba de ello es el incremento en un 30% de las ayudas directas a las empresas en materia de internacionalización para el año 2010 en los Presupuestos de la Generalitat”, ha añadido el conseller de Industria, Comercio e Innovación.

En otro orden de cosas, Rambla ha criticado la nueva Ley de Economía Sostenible porque “no aborda el principal problema que tiene este país como es el de la creación de empleo”. El vicepresidente asegura que esta Ley “es un conjunto de medidas inconexas, la suma de todos los proyectos y desarrollos de leyes pendientes metidos en un mismo saco, sin conexión alguna”.

Por última, el vicepresidente del Consell ha incidido en que la Ley “no aborda ni la necesaria reforma fiscal, ni el problema financiero que tienen nuestras empresas, ni la reforma del mercado de trabajo para hacer frente al paro”.


Subir