elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ivace incluye Japón en su Red Exterior para acercar las oportunidades de este mercado a las empresas valencianas

Ivace incluye Japón en su Red Exterior para acercar las oportunidades de este mercado a las empresas valencianas

    Medio centenar de empresas han participado en la jornada celebrada esta mañana sobre el Acuerdo de Asociación Económica entre Japón y la Unión Europea, organizada por ICEX España Exportación e Inversiones, Cámara Valencia e Ivace Internacional.

    La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, que ha participado en la apertura de la jornada junto al presidente de Cámara Valencia José Vicente Morata y la Directora Territorial de Comercio en Valencia y Delegada del ICEX en Valencia, Cristina Martínez, ha destacado la importancia de acercar las posibilidades de negocio que va a suponer el tratado comercial a las empresas valencianas.

    "Desde Ivace internacional -ha destacado María Dolores Parra- consideramos que Japón representa oportunidades de negocio que deben ser tenidas en cuenta por nuestras empresas. Es el país del mundo donde más creció la riqueza en 2016, cuarta mayor economía del mundo y cuarto mayor importador. Nuestro objetivo es aumentar el número de empresas que aprovechan las oportunidades que ofrece el mercado nipón. Por ello, Japón forma parte de los mercados con los que este año hemos reforzado la Red Exterior de Ivace Internacional".

    "El nuevo tratado, que entrará en vigor a principios de 2019, une dos socios que copan el 40% del comercio y el 30% del PIB mundial. Es el pacto comercial más grande negociado por la UE. Una vez entre en vigor el tratado permitirá liberalizar el 91% de las importaciones desde la UE hacia Japón y hasta el 99% cuando se aplique en su totalidad", ha señalado Parra.

    Por lo que se refiere a la relación comercial de la Comunitat Valenciana con este mercado, en 2017 Japón se ha situado como el décimo destino de las exportaciones valencianas entre los países asiáticos, con ventas por valor de 88 millones de euros. En fueron 1.107 empresas de la CV las que exportaron a Japón, un 3,26% más que en 2016.

    En la jornada también han intervenido la subdirectora general de Política comercial con Europa, Asia y Oceanía, María Aparici González; el director general de Jetro (Japan External Trade Organization), Tatsuya Kato, el director comercial de Industrias Videca, Vicente Albero Isern, y director financiero de Igenomix, Francisco Valor.

    Subir