elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco denuncia que Rubalcaba ‘desinforma’ sobre el sistema SIVE

  • Según el Ministerio del Interior, Castellón y Valencia están recibiendo las instalaciones

  • Este año, la Comunitat han registrado la mayor llegada de pateras de su historia

  • Desde 2007 han llegado 28 embarcaciones con 265 inmigrantes a bordo

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha señalado hoy que “los despropósitos en torno al Sistema de Vigilancia Integral Exterior (SIVE) en la Comunitat suceden día tras otro”.

Y es que ahora, desde el Ministerio del Interior aseguran que el sistema SIVE va a implantarse en Castellón y Valencia, es más, que ya se están recibiendo las correspondientes instalaciones, tras lo cual el citado Sistema estará operativo para entrar en funcionamiento y dar cobertura a todo el litoral de la Comunitat.

Todo ello coincide con los continuos fallos del SIVE en las costas alicantinas que durante el último mes de noviembre no ha detectado la llegada de varias pateras. Para Rafael Blasco “estamos ante una nueva provocación del Gobierno socialista que desinforma sobre la realidad de los hechos y sigue sin adoptar soluciones efectivas para problemas concretos como es el drama de la inmigración irregular en forma de pateras”.

Durante este año se ha producido la llegada de 12 pateras con 99 inmigrantes. Ahora bien, el fenómeno no es nuevo ya que desde 2007 han llegado 28 embarcaciones con un total de 265 inmigrantes irregulares a bordo de las mismas. Concretamente, en 2007 llegaron 10 pateras con 128 inmigrantes y en 2008 6 con 38 inmigrantes.

El conseller ha lamentado que "no haya un buen control de las fronteras, no haya unos servicios de vigilancia adecuados y ni siquiera las nuevas tecnologías consiguen impedir que los inmigrantes lleguen en una situación dramática. Es necesario que se tomen esta situación en serio, adopten las medidas correspondientes y aumenten los esfuerzos”.

Subir