elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El eurodiputado Andrés Perelló se reúne con el presidente de Bolivia

El eurodiputado Andrés Perelló se reúne con el presidente de Bolivia
  • El socialista plantea a Evo Morales la posibilidad de suscribir un acuerdo de asociación con la UE

El eurodiputado socialista Andrés Perelló, se ha reunido esta mañana con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en una reunión enmarcada en la visita que realiza un grupo de parlamentarios europeos al país. Perelló, único representantes socialista en la expedición, ha planteado a Morales la conveniencia de que visite el parlamente europeo para exponer “las políticas que llevará a cabo” durante su gobierno, ha explicado.

El presidente, el vicepresidente de Bolivia y varios ministros del gobierno que preside Evo Morales se han reunido con la expedición de parlamentarios de la Unión Europea.

Andrés Perelló ha tenido ocasión de departir con Evo Morales y le ha indicado la conveniencia de visite el parlamento europeo y “explique la política que piensa desarrollar” pero también le ha trasladado la posibilidad de “acercar posiciones y suscribir un acuerdo de asociación con la UE”, ha indicado.

El diputado socialista ha señalado que el presidente de Bolivia “se ha mostrado interesado con venir” y hacerlo bajo la presidencia española. Perelló ha planteado un posible “acuerdo de asociación” entre Europa y Bolivia.

Subir