elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

¿Lloverá hoy en la primera mascletà de las Fallas?

¿Lloverá hoy en la primera mascletà de las Fallas?

    La entrada del mes de marzo nos ha pillado en pleno temporal. Este jueves se dispara la primera mascletà y muchos se estarán preguntando si habrá viendo cómo están los cielos esta mañana. Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, la mañana de este jueves estará mayormente soleada en la capital del Turia aunque con cierta probabilidad de que llueva.

    ¿Qué tiempo nos espera a lo largo del día? El cielo estará cubierto y se prevén lluvias y chubascos en toda la provincia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Lloverá con más probabilidad en la mitad norte y tenderá a remitir al final del día. En cuanto a la ciudad de Valencia, hay una probabilidad del 40% de que llueva entre las 12:00 y las 15:00, según Aemet.

    En cualquier caso, se trata de lluvia débil ya que la probabilidad de que descargue una tormenta a las 13:00 y las 14:00 se reduce hasta el 25%. Por lo que respecta a las temperaturas, las mínimas seguirán sin cambios y las máximas subirán. El viento soplará variable flojo.

    La lluvia volverá a primeras horas de la tarde y dará paso a un final de día despejado. El viernes, sin embargo, amaneceremos con la misma incertidumbre porque aunque a primeras horas de la mañana la probabilidad de que llueva es tan solo del 5%, es más probable que descargarguen tormentas a partir de las 12:00 del mediodía. La probabilidad de que llueva en la segunda mitad del día es del 35%. Habrá que cruzar los dedos.

    Subir