elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agricultura convoca ayudas por valor de 8,6 millones de euros para apoyar al sector vitivinícola

  • En relación a la destilación de alcohol para uso de boca de la campaña 2009-2010

  • Esta medida tiene por objeto apoyar a los viñedos que dedican la uva a la producción de vino

  • Las solicitudes podrán entregarse hasta el 31 de enero de 2010

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado las ayudas por valor de 8,6 millones de euros, en relación a la destilación de alcohol para uso de boca de la campaña 2009-2010.

Esta iniciativa tiene por objeto apoyar a los viticultores cuyos viñedos se destinen a la producción de uva para vinificación destinada a la destilación de alcohol.

Cabe destacar que los viticultores que quieran solicitar las ayudas deberán haber realizado entregas de uva a bodegas elegibles que acrediten contratos de destilación, con la identificación de las partes contratantes, la cantidad de hectolitros de vino, así como el precio de compraventa del vino.

Asimismo, esta dotación económica, que se enmarca en el programa de apoyo al sector vitivinícola, podrán solicitarla los agricultores hasta el 31 de enero de 2010.

Esta medida, que se recoge en el Real Decreto de 2009, establece un conjunto de disposiciones que desarrollan el programa de apoyo del sector vitivinícola español para la aplicación del nuevo marco normativo en nuestro país con objeto de contribuir a la mejora de la competitividad del sector vitivinícola español.

En este real decreto se regulan los aspectos relativos a la promoción en los mercados de terceros países, reestructuración y reconversión de viñedos, destilación de subproductos, destilación para uso de boca y destilación de crisis.

 

Subir