elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla destaca la importancia de la celebración de ferias para un sector que se ha revitalizado gracias a las ayudas del Plan Prever de la Comunitat

Rambla destaca la importancia de la celebración de ferias para un sector que se ha revitalizado gracias a las ayudas del Plan Prever de la Comunitat
  • En la inauguración de la XII Feria del Automóvil y del I Salón de la Artesanía

  • El vicepresidente señala que el sector del automóvil se ha convertido en un sector tractor para la recuperación de las empresas auxiliares

  • Subraya la contribución del sector artesano de la Comunitat para la recuperación del patrimonio cultural y como atractivo turístico

MÁS FOTOS
Rambla destaca la importancia de la celebración de ferias para un sector que se ha revitalizado gracias a las ayudas del Plan Prever de la Comunitat - (foto 2)
El vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha destacado hoy la importancia que adquiere la celebración de ferias para el sector del automóvil “un sector que se ha revitalizado y ha dinamizado sus ventas gracias a las ayudas del Plan Prever de la Comunitat Valenciana”.

Rambla se ha manifestado así durante la inauguración de la XII edición de la Feria del Automóvil y del Vehículo de Ocasión que se celebrará en Feria Valencia hasta el próximo 8 de diciembre y que “permitirá a los visitantes beneficiarse de importantes descuentos para la adquisición de un vehículo”.

“Estos descuentos que van a encontrar en la Feria del Automóvil se suman a las aportaciones que la Generalitat y los fabricantes han puesto para la compra de vehículos en los concesionarios de la Comunitat a través del Plan Prever y que han contribuido a dinamizar uno de los sectores productivos más importantes para la economía de la Comunitat Valenciana”, ha manifestado al respecto.

En este sentido, Rambla ha señalado la importancia de la puesta en marcha de este plan de ayudas que no sólo ha beneficiado al sector del automóvil, sino también al conjunto de empresas auxiliares. Así, ha asegurado que “el sector del automóvil se ha convertido en un sector tractor para la recuperación también de las empresas auxiliares”.

Asimismo, durante su intervención, el vicepresidente se ha mostrado satisfecho por el incremento en el número de ventas de automóviles que se ha registrado desde la puesta en marcha del Plan Prever.

“Sin duda –ha continuado- el cambio que ha dado el comportamiento del automóvil a lo largo de este año se debe fundamentalmente al esfuerzo que se ha hecho desde la administración y fabricantes para incentivar la venta de vehículos”.

“Es un resultado muy esperanzador para poder continuar el año que viene en esta misma línea. Este esfuerzo del Consell en el sector del automóvil ha permitido que alrededor de 300 concesionarios de la Comunitat hayan podido seguir manteniendo un nivel de actividad y ha permitido a la planta Ford de Almussafes aumentar su producción respecto a la prevista para este año y ha supuesto que muchas empresas del sector auxiliar hayan incrementado su actividad”, ha destacado el Vicepresidente.

Asimismo, Rambla ha inaugurado hoy el I Salón de la Artesanía donde ha hecho especial hincapié en que “el sector artesano no es sólo un sector productivo que da empleo a alrededor de 23.000 personas, sino que también se trata de un sector importante como atractivo turístico y que con su labor contribuye a la recuperación del patrimonio artístico cultural de la Comunitat Valenciana”.

De este modo, ha subrayado el extraordinario esfuerzo que realizan los artesanos cuyos productos se exportan por un valor de 320 millones de euros.

XII Feria del Automóvil y Vehículo de Ocasión

La XII edición de la Feria del Automóvil y Vehículo de Ocasión de Valencia reúne a 36 marcas automovilísticas y un total de 60 expositores. Este certamen, que es el gran escaparate de la automoción en la Comunitat Valenciana, adquiere este año una especial relevancia debido a las nuevas ayudas que ha puesto en marcha el Consell.

La Feria del Automóvil presenta las últimas novedades del sector y ofrece una amplia gama de actividades paralelas para toda la familia. El certamen abre sus puertas hoy, 4 de diciembre y se prolongará hasta el martes 8.

I Salón de la Artesanía

Son 120 las empresas exclusivamente artesanas que participan en este certamen. El evento se perfila como el primer espacio dedicado a la promoción, difusión y venta de la artesanía de la Comunitat.

Cabe destacar que su celebración coincide con la II Semana de la Artesanía, que se celebra también del 4 al 8 de diciembre y que cuenta con un gran número de actividades paralelas, como jornadas, talleres, desfiles de moda y demostraciones en directo del trabajo artesano.

Subir