elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moreno: “El único dinero que evita la parálisis económica total de la Generalitat es el que nos aporta Zapatero”

  • La portavoz económica en Les Corts, Cristina Moreno, subraya que el PP “quiere ocultarlo y por eso publica los cambios presupuestarios antes de un puente”

La portavoz de economía de los Socialistas Valencianos en Les Corts, Cristina Moreno, ha afirmado que “el único dinero que evita la parálisis absoluta de la Generalitat es el que el Gobierno central de José Luís Rodríguez Zapatero aporta a la Comunitat”, tras conocerse las últimas modificaciones presupuestarias publicadas por en el DOCV.

“Francisco Camps notifica los cambios en los presupuestos justo antes de un puente para que nadie se entere de que anda moviendo el dinero de un sitio a otro para intentar tapar los agujeros de sus cuentas”, ha denunciado Moreno.

Para la diputada, los números de la Generalitat trazados por el PP valenciano “son el reflejo de unas cuentas colapsadas que sólo pueden responder mínimamente a las necesidades de los ciudadanos gracias al dinero procedente del Gobierno socialista de España”. La portavoz económica ha explicado que “se han aprobado 14 modificaciones, más de 100 millones que cambian de sitio, para pagar las deudas más urgentes de la administración valenciana”.

Moreno ha explicado que esto es una muestra más de “la paralización por endeudamiento de la Generalitat del PP y de unas cuentas que agrandan el empobrecimiento del Consell”. En estas carestías radica Moreno la morosidad del Gobierno valenciano del PP que “no paga a los abogados de oficio, no paga a las empresas contratadas, ni a los centros de atención a personas dependientes, entre otras muchas y graves faltas”.

La portavoz económica socialista en Les Corts ha evidenciado que pese a los cambios en las cuentas “la impotencia económica del Consell es inevitable” y por ello ha urgido a la convocatoria de elecciones anticipadas “para relevar al PP en el Gobierno valenciano” y aplicar un programa económico que tenga por primera medida “una Generalitat socialista que pague, frente a un ejecutivo de Camps que sólo sabe acumular deudas y mantener a la Comunitat a la zaga de España en la carrera por recuperar el crecimiento económico y la prosperidad”.

Subir