Viernes 21 de Septiembre de 2018

El Consell convoca por 24,5 millones de euros las ayudas para la suscripción de seguros agrarios

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Agricultura -  general
21/02/2018 | elperiodic.com  

El Consell convoca por 24,5 millones de euros las ayudas para la suscripción de seguros agrarios

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha convocado por 24,5 millones de euros las ayudas para la suscripción de seguros agrarios para 2018. 

Un año más, se mantiene la cuantía económica para este fin, que supone el 7% del total del presupuesto de la conselleria para 2018, debido a los buenos resultados que en las últimas convocatorias ha venido registrando entre el sector agrario. La Valenciana es la comunidad autónoma que mayor aportación realiza. 

En la nueva convocatoria, que se puede consultar en el enlace consulta aquí, se determinan los porcentajes de subvención para que el coste del seguro no sea ningún obstáculo a la hora de garantizar el acceso a la contratación del seguro agrario, debido a su importancia en el mantenimiento de las rentas de los agricultores y ganaderos. 

Esta medida supone un estímulo a la contratación de los seguros para garantizar la rentabilidad de las explotaciones agrarias, sobre todo en aquellos cultivos como el olivo y el almendro, o en la ganadería, donde el aseguramiento no es una práctica habitual. También se quiere fomentar la contratación de los seguros agrarios en los cultivos de secano, sometidos al riesgo de la ausencia de lluvias con la consiguiente afección a la rentabilidad de estas explotaciones agrarias. 

El fomento del seguro agrario es el medio que permite, en muchos casos, la supervivencia de los agricultores ante estas adversidades climáticas. 

El Sistema de Seguros Agrarios de España es una herramienta eficaz y fiable en la gestión de riesgos no controlables en agricultura y ganadería derivados de los fenómenos meteorológicos y otros riesgos de la naturaleza, así como de los accidentes o enfermedades en el ganado. Estos seguros reciben un porcentaje de subvención directa desde ENESA y otra parte de algunas comunidades autónomas, entre ellas la Comunitat Valenciana. 

En la actualidad en la Comunitat disponen de cobertura de seguro agrario un total de 36.000 agricultores y ganaderos, 170.000 hectáreas y 30.000 animales, aproximadamente.


Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil