elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez de León: “Es una nueva huida hacia delante ante la incapacidad de acometer reformas estructurales”

Sánchez de León: “Es una nueva huida hacia delante ante la incapacidad de acometer reformas estructurales”
  • Así se ha referido la portaveu del Consell sobre la futura Ley de Economía Sostenible

  • La portaveu del Consell lamenta que el presidente del Gobierno de España esté “tan alejado de la realidad de los ciudadanos”

  • Para Sánchez de León esa ley “parece más un diagnóstico personal para sostenerse Zapatero en el poder, que una verdadera alternativa para solucionar la crisis”

La portaveu del Consell, Paula Sánchez de León, ha calificado la futura Ley de Economía Sostenible de “nueva huida hacia delante de Rodríguez Zapatero, que pone de manifiesto la incapacidad para acometer reformas estructurales y duraderas que favorezcan la innovación, la recuperación de la confianza y la generación de empleo”.

Sánchez de León ha advertido que para que “la economía española sea sostenible, lo primero que debería hacer el presidente del Gobierno central es reconocer el diagnóstico que todas las instituciones financieras nacionales e internacionales están haciendo, en lugar de plasmar en una ley lo que parece más un diagnóstico personal para sostenerse él en el poder, que una verdadera alternativa para solucionar la crisis”.

La portaveu del Consell ha lamentado que Rodríguez Zapatero se crea que esa ley es “la solución a la crisis económica, la solución a la creación de empleo, la solución para que las familias lleguen a fin de mes o la solución para que las pymes se mantengan abiertas”. “El problema es que eso sólo se lo cree él mismo, pero no los ciudadanos, y eso demuestra lo alejado que está de la realidad”, ha lamentado.

Por último, Paula Sánchez de León ha afirmado que “los ciudadanos y las empresas no necesitan cortinas de humo con proyección hasta el año 2020. Los ciudadanos y las empresas necesitan una estrategia estructural con soluciones reales y concretas. Y todo eso no hace falta que esté plasmado en una ley, lo que hace falta es que el Gobierno de España activa políticas para generar empleo y dinamizar la economía desde ya”.

Subir