elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV ofrece con INFOmetrovalencia-TV un nuevo servicio de atención al cliente que informa en tiempo real

  • Incidencias, avisos, horarios, el tiempo y noticias de actualidad centran la oferta audiovisual

  • Las estaciones de Colón, Xàtiva y Aeroport inician la experiencia piloto, que se trasladará también a Alicante

  • El canal de noticias 24/9 de RTVV se puede visionar en las pantallas

La directora gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Marisa Gracia, y el director general de Radio Televisión Valenciana (RTVV), José López Jaraba, han presentado hoy el canal INFOmetrovalencia-TV, el nuevo servicio de FGV que nace con la finalidad de ofrecer a los viajeros de la red de metro y tranvía un soporte con contenidos audiovisuales en el que la información sobre los servicios de la empresa se intercalará con otra serie de propuestas, como emisiones de la televisión autonómica.

FGV ha planteado, como parte de las actuaciones incluidas en el “Plan de Modernización de la red de Metrovalencia 2012. Un metro a tu medida”, este nuevo servicio de información a los clientes, que ofrece información de la empresa relativa a servicios, actividades, modificaciones y ampliaciones de horarios y que permite la posibilidad de incluir avisos sobre cualquier incidencia o alteración de horarios.

Este nuevo servicio de Atención al Cliente puesto en marcha hoy por FGV se realiza como una experiencia piloto. Las primeras pantallas han sido instaladas en las estaciones de Colón, Xàtiva y Aeroport en Valencia y, próximamente, se probará en Alicante. Más adelante, si tiene aceptación y se considera factible, se extenderá a toda la red de Metrovalencia y TRAM.

La oferta de contenidos de INFOmetrovalencia-TV se completa con el canal informativo 24/9 de Televisión Valenciana, que emite noticias durante las 24 horas del día, con numerosas conexiones en directo. Precisamente, los contenidos de dicho canal, en especial el tiempo y las noticias de actualidad, coinciden con las demandadas por los usuarios de FGV mediante encuestas y sondeos.

Un nuevo compromiso con los usuarios

La directora gerente de FGV ha señalado durante la puesta en servicio de INFOmetrovalencia-TV que “este paso más en la colaboración con RTVV nos permitirá, dentro de nuestro compromiso con los usuarios, el que dispongan de la mayor información posible, tanto de la propia empresa como de la actualidad”.

Marisa Gracia ha explicado que INFOmetrovalencia-TV “nos permite disponer de un vehículo ágil para informar de cualquier cosa que ocurra en la empresa, desde que se produce una avería en una escalera mecánica hasta avisar a los usuarios de que el próximo tren está lleno pero que hay otro detrás que viene inmediatamente y vacío, pasando por la programación de actividades culturales, infantiles o solidarias”.

Por su parte, el director general de RTVV ha comentado que el ente que dirige y FGV “son dos empresas públicas comprometidas con dar servicio al ciudadano” y ha destacado el “salto cualitativo adelante que se da con este servicio porque es información actualizada y en directo, sobrepasando la oferta que existe hoy en día en el metro de Barcelona, con la conexión con la radio, y el de Madrid, donde hay un canal cerrado en el que e repiten noticias enlatadas cada veinte minutos”.

Subir