Lunes 16 de Julio de 2018

Julià Álvaro dimite como coportavoz de Compromís

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Política -  general
13/02/2018 | Fran Raga  

Julià Álvaro dimite como coportavoz de Compromís

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El que fuera hasta hace pocos días Secretario Autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro, ha dimitido hoy como coportavoz de Compromís. Álvaro, perteneciente a la pata verde de Compromís, Verds-Equo, fue destituido hace menos de dos semanas de su alto cargo en la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente tras muchos desencuentros con la consellera Elena Cebrián y tras verse frustrado uno de sus principales proyectos, el Sistema de Devolución y Depósito de Residuos (SDDR), o lo que es lo mismo, devolver los cascos de bebidas y otros contenidos como se hacía antaño. 

Tras la destitución de Álvaro la asamblea de Verds-Equo acordó apoyar al nuevo Secretario Autonómico, Fran Quesada, en su cargo. En la asamblea apenas un 30% de los asistentes apoyaron las tesis de Álvaro encaminadas a aplazar el debate. Cabe destacar que, a pesar de que Verds-Equo es una federación casi indisoluble, donde las tensiones han sido una constante desde que este pequeño partido llegó al gobierno. Este hecho, aunque pueda parecer irrelevante, lleva generando ciertos recelos durante varios meses en Compromís, al estar EQUO aliado a nivel nacional con Podemos y a nivel europeo con Compromís. Desde hace un tiempo no pocas voces habían expresado la posibilidad de los verdes de Compromís dieran el salto a Podemos tras la falta de compromiso, aseguran, con más y mejores políticas de sostenibilidad y contra el cambio climático. 

No obstante, los jóvenes de Verds-Equo y la mayoría de militantes reafirmaron, con el apoyo a Quesada y el no a la propuesta de Álvaro para oponerse a la decisión de su destitución, reafirmaron a los ecologistas dentro de Compromís, lo que hagan los afiliados de EQUO a nivel valenciano de cara a 2019 es todavía una incógnita. 

Por el momento, y tras la pérdida de la votación interna, Álvaro ha manifestado su deseo de cesar al frente de la coportavocía de Compromís, cargo que comparte con la vicepresidenta Mònica Oltra, de Iniciativa, y Àgueda Micó, del Bloc. 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil