elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Such destaca la voluntad del Consell de priorizar las demandas sociales de los ciudadanos de la Comunitat

Such destaca la voluntad del Consell de priorizar las demandas sociales de los ciudadanos de la Comunitat
  • En el marco de las reuniones de trabajo que el President de la Generalitat está llevando a cabo con los consellers

  • La conselleria de Bienestar Social destina un 22% del total de su presupuesto a dotar de una mayor celeridad y eficiencia a la Ley de Dependencia

  • En 2010, la Conselleria incrementará en casi un 11% el presupuesto destinado a la integración de las personas con discapacidad

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha asegurado “la firme voluntad de la Generalitat de primar y priorizar las demandas sociales que tienen los ciudadanos de nuestra Comunitat”.

La consellera ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida esta mañana con el President de la Generalitat, Francisco Camps.

La consellera de Bienestar Social ha explicado que “los presupuestos de la Generalitat para 2010, son unos presupuestos realistas y ajustados a la situación actual por la que estamos atravesando, porque destinan un 81% a políticas sociales: Educación, Sanidad y Bienestar Social”.

“De todas ellas, Such ha destacado que la Conselleria de Bienestar Social es la que más crece, con un 13,6%, debido a que para la Generalitat, la agilización en la tramitación de la Ley de Dependencia es una prioridad”.

De hecho, la consellera ha asegurado que “el próximo año la partida presupuestaria que más se incrementará en Bienestar Social es la destinada a las personas dependientes, que crece en un 22% y que pone de manifiesto, la voluntad del Gobierno Valenciano de dar una mayor celeridad y eficacia a la Ley de Dependencia, llevando una respuesta más rápida a las personas dependientes que lo necesitan”.

Angélica Such también ha explicado el incremento del 16% del presupuesto destinado a servicios sociales, “en un momento en el que hay una mayor demanda de recursos sociales por la situación de paro y de crisis económica por la que estamos atravesando”.

Por último, Such se ha referido al aumento de casi un 11% del presupuesto para la integración de las personas con discapacidad, “ya que es nuestra obligación ofrecerles las mismas oportunidades que al resto de la población y elevar su calidad de vida”.

Subir