Viernes 21 de Septiembre de 2018

El IVAJ anuncia un plan de apoyo técnico y económico a las entidades locales en materia de juventud

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Sociedad -  general
08/02/2018 | elperiodic.com  

El IVAJ anuncia un plan de apoyo técnico y económico a las entidades locales en materia de juventud

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, se ha reunido con más de 35 representantes de las concejalías y personal técnico de juventud de los municipios de Alicante, donde ha anunciado que, en desarrollo de Ley de Políticas Integrales de Juventud, las entidades locales deberán recibir el apoyo técnico y económico de la Generalitat para cumplir sus fines en materia de juventud.

Este anuncio se ha realizado en la reunión con concejalías de juventud de los municipios de la provincia de Alicante en un acto celebrado en el albergue juvenil La Florida de Alicante.

Martí ha indicado que "estamos trabajando para definir y evaluar los servicios básicos de Juventud y fortalecer las relaciones entre los municipios". En esta línea, "están previstas unas reuniones explicativas de la ley y sus consecuencias a lo largo de todo el territorio de la Comunitat Valenciana".

Esta semana, se han celebrado sendas reuniones en Castellón y València en las que se ha abordado también el apoyo a los consejos locales y territoriales de juventud para promover el asociacionismo entre las personas jóvenes, facilitando su representación en los espacios de participación local y dando apoyo a sus iniciativas.

El IVAJ desarrolla actualmente una serie de programas de trabajo y cooperación con las entidades locales de la Comunitat: la Xarxa Jove, la Xarxa Valenciana d'Informació i Animació Juvenil, la Xarxa Valenciana d'Oci Educatiu, la Xarxa Valenciana d'Albergs Juvenils, las residencias y campamentos juveniles y los demás espacios al servicio de la juventud, así como las escuelas de animación juvenil, el Carnet Jove y otras credenciales, el Servei d'Assessorament i Recursos Tècnics per a Municipis y el programa M'importa, de educación en valores.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil