elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte lanza un mensaje de tranquilidad y anuncia un plan de choque para abonar las deudas de la Generalitat cuando los socialistas lleguen al Consell

  • El secretario general ha lamentado que “nadie se fía de la capacidad de pago y de contratación de la Generalitat”

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha lanzado un mensaje “de tranquilidad y de serenidad” a las empresas. “El próximo Gobierno socialista de la Generalitat Valenciana tiene prevista la elaboración de un plan de choque para el pago de las deudas contraídas y no abonadas por el Consell”, ha anunciado el líder socialista. Así lo ha avanzado Alarte en la localidad de Onda, en una visita que realiza durante toda la jornada de hoy a la ciudad castellonense.

“Es posible hacer el pago con un cambio radical de prioridades económicas y presupuestarias. Sería una inyección de liquidez importantísima para las empresas valencianas”, ha señalado.

El secretario general de los Socialistas Valencianos ha lamentado que “nadie se fía de la capacidad de pago y de contratación de la Generalitat”. Alarte ha subrayado que “son muchos los ayuntamientos, las constructoras y las empresas que tienen miedo a que se les encargue una obra de la Generalitat y, especialmente, del Plan Confianza”, debido a la nula gestión económica de Camps.

Jorge Alarte ha lamentado también que la Comunitat esté sumida en “una situación de incertidumbre y tremenda preocupación por la acción irresponsable de Camps”, que “pone en peligro la permanencia de empresas importantes para el desarrollo de proyectos y pone en peligro miles y miles de puestos de trabajo”.

El carácter “mentiroso y antidemocrático” del presidente Camps “es una manera de evidenciar su política”. En este sentido ha destacado que se han dedicado “millones y millones de euros para construir un líder que es mentira, y una comunidad que ha sido incapaz de superar una situación de crisis”. Sin embargo, Alarte ha destacado que “hay dos formas de ser y dos formas de actuar ante la crisis”.

El resultado del partido en la lucha contra la crisis es Camps 0-Zapatero 2”, ha sentenciado en referencia al plan mentira del Gobierno autonómico y a los dos fondos habilitados por el Gobierno central. Alarte ha manifestado que “es posible una redefinición del sector público valenciano”, y el próximo gobierno del PSPV-PSOE “lo hará posible”.

Subir