elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía en aviso de frío por bajas temperaturas

La Nucía en aviso de frío por bajas temperaturas

    La Nucía está en aviso de frío por temperaturas mínimas para hoy jueves 8 de febrero y mañana viernes 9 de febrero según la notificación el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana. Según el aviso especial de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) el desplome de temperaturas en el interior de la provincia de Alicante puede llegar a los 6 grados bajo cero (-6ºC). La noche más gélida será la madrugada del jueves al viernes. Desde el Ayuntamiento de La Nucía se recomienda estar informado de la situación meteorológica y extremar las medidas preventivas con los aparatos de calefacción.

    Según AEMET para hoy jueves 8 de febrero en La Nucía se esperan unas temperaturas mínimas de 2ºC y para mañana viernes 9 de febrero de 1ºC. Esto indica que en algunas zonas del municipio el termómetro podría bajar de los cero grados y registrar temperaturas negativas, al estar el cielo raso y cesar las precipitaciones. Hoy la Marina Baixa y La Nucía están en aviso especial por nieve y bajas temperaturas

    Consejos

    El Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana recomienda, para este aviso de frío por bajas temperaturas a la población en general: 1. Estar informado de la situación metereológica periódicamente por su hubiera cambios a través de las webs: AEMET (www.aemet.es) y 112cv (www.112cv.gva.es) y 2. Extremar las medidas preventivas con los aparatos de calefacción.

    También recomienda a nivel participar, en casa: 1. Tomar precauciones para evitar la intoxicación con monóxido de carbono por el uso de braseros, estufas de leña, carbón o gas en lugar cerrados sin renovación de aire (ventilar periódicamente para renovar el aire), 2. Tener cuidado con las estufas de carbón, eléctricas y de gas, que no estén próxima a visillos y cortinas, alejar a los niños de estufas y braseros, 3. Desconectar otros aparatos eléctricos que no sean necesarios para no sobrecargar la red eléctrica y tener localizados linternas o velas, 4. Abrir periódicamente los grifos de agua externos, para evitar la congelación de tuberías y 5. Utilizar el teléfono sólo para llamadas imprescindibles.

    En el exterior recomienda: 1. Para pasar mucho tiempo en el exterior, es mejor llevar varias prendas ligeras y cálidas superpuestas que una solo prenda de tejido grueso y 2. Utilizar manoplas que proporcionan más calor que lo guante y protegerse el rostro y la cabeza, 3. El Peligro máximo se produce cuando hay ventisca, evitar las salidas en estos casos y evitar la entrada aire extremadamente frío en los pulmones.
    Más información consultar el aviso especial por riesgos meteorológicos de la GVA que se adjunta.

    Subir