Jueves 20 de Septiembre de 2018

El GPP califica de “escandaloso” que Marzà convoque un concurso por 85.000 € para redactar el Plan estratégico del Deporte

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Política -  general
08/02/2018 | elperiodic.com  

El GPP califica de “escandaloso” que Marzà convoque un concurso por 85.000 € para redactar el Plan estratégico del Deporte

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Portavoz de Deportes del Grupo Popular en Les Corts, Marta Gallén, ha denunciado que Marzà se gasta 84.700 euros en redactar el Plan estratégico del deporte de la Generalitat tras tres años sin hacer nada. Es escandaloso la convocatoria de este concurso para externalizarlo".

El DOCV ha publicado con fecha 24 de enero la convocatoria pública de la licitación de la redacción del Plan estratégico de la actividad física y el deporte de la Generalitat por 84.700 euros, IVA incluido, y con un plazo de nueve meses para elaborarlo.

La portavoz popular ha señalado que "desde que Marzà tomó posesión como Conseller, su gran proyecto estrella deportivo para la Comunitat Valenciana era este Plan estratégico que, según el propio conseller, marcaba las políticas de actuación de futuro. Tres años después nos encontramos que todo era mentira. Que no han hecho nada".

La diputada popular ha señalado que "cada año que ha comparecido a rendir cuentas, el conseller Marzà ha anunciado como compromiso inmediato la redacción del Plan estratégico deportivo dando a entender que se estaba ultimando y era inminente su presentación. Era su plan estrella. Incluso el secretario autonómico de Deportes, Josep Miquel Moya, compareció en la Comisión de Educación, Cultura y Deportes para hablar de ese plan estratégico hace más de dos años. Desde el Grupo Popular le propusimos una serie de iniciativas para que fueran recogidas en ese plan. No explicó nada. Ahora entendemos el por qué".

Para Marta Gallén, "se dedican a vegetar y no hacer nada, sin una guía, sin ningún modelo y sin trabajar, excusándose en un plan futuro que nunca llega y que ni siquiera han redactado ni elaborado ningún borrador en estos tres años pese a que venían anunciándolo cada vez que hablaban de la gestión deportiva institucional. Esto es lo que les importa el deporte en la Comunitat Valenciana".

"La Conselleria de Deportes no ha hecho absolutamente nada. Ni siquiera han recogido propuestas ni han dialogado con el sector", ha señalado.

Gallén ha mostrado su sorpresa porque "después de tres años, Marzà se despacha ahora con sacar a concurso el plan para que una empresa externa confeccione un plan estratégico por 70.000 euros en un plazo de nueve meses y con unas características y criterios de adjudicación que levantan ciertas sospechas de dirigismo".

La portavoz popular ha indicado que "el conseller Marzà tiene un cero en deportes. Es indignante que haya arrinconado a las numerosas federaciones deportivas de todas las modalidades, a expertos, universidades y deportistas al más alto nivel y que no se cuente con ellos para su elaboración. Se desprecia su colaboración y propuestas para mejorar el tejido deportivo de la Comunitat Valenciana".

La representante popular se ha preguntado "cómo se va a pagar este concurso, de dónde van a salir los 70.000 euros ya que en el presupuesto de deportes para 2018 no existe esta partida específica".

Por último, Marta Gallén ha manifestado que "estamos ante una nueva ocurrencia de Marzà ante la constatación real de que se acaba la legislatura y es incapaz de sacar adelante la gestión del deporte en la Comunitat Valenciana. A buen seguro que este plan lo presentará a bombo y platillo en 2019, en vísperas de la campaña electoral, para intentar maquillar su nula gestión deportiva".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil