elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrado: “Zapatero ha vuelto a engañar y a marginar a los valencianos en un tema tan sensible como el del ruido en los aeropuertos”

    La vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha afirmado que “Zapatero ha vuelto a engañar y a marginar a los valencianos en un tema tan sensible como el del ruido en los aeropuertos. Los ayuntamientos valencianos llevan meses negociando con el Ministerio y ahora nos encontramos que estas reuniones eran una estratagema para ganar tiempo mientras modificaban la ley a su antojo beneficiando solo a dos comunidades sobre el resto”.

    Torrado se ha referido así a la enmienda que el PSOE va a presentar en Senado a la ley de Navegación aérea y que se refiere a la obligación de los habitantes a soportar los sobrevuelos, frecuencias, ruidos como consecuencia de los aeropuertos. Además se piden que se aceleren las medidas correctoras sólo en las zonas de influencia de Barajas y El Prat.

    “Nos han engañado a todos los municipios y no vamos a consentir que las medidas correctoras para Manises, Quart de Poblet, Valencia, Alicante o Paterna, entre otros, tenga que retrasarse hasta 2020 porque los valencianos nos merecemos el mismo trato que catalanes y madrileños”, ha indicado.

    Para Torrado “el Delegado del Gobierno debería explicar hoy mismo lo que significa esta nueva normativa porque las reuniones que ha mantenido con los municipios afectados no han servido para nada, vista la ley presentada por el Ministerio y las enmiendas de los socialistas”.

    “Los socialistas creían que este tema iba a pasar desapercibido pero no vamos a tolerar esta injusticia porque el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos es prioritario para el PPCV”, ha señalado.

    Por último, Torrado ha indicado que “los populares vamos a trabajar en todas las instituciones para que estas enmiendas no salgan adelante porque no vamos a permitir que la Comunitat Valenciana sea la última en financiación, nos quiten el agua y ahora nos marginen en la ley de Navegación Aérea”.

    Subir