Martes 17 de Julio de 2018

El temporal de nieve obliga a cerrar colegios en el interior de Valencia y norte de Castellón

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Meteorología -  general
05/02/2018 | Fran Raga  

El temporal de nieve obliga a cerrar colegios en el interior de Valencia y norte de Castellón

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• El mes de enero dejó superávit de lluvias en la provincia de Alicante mientras que en Castellón llueve por debajo de la media

El temporal de frío, lluvia y nieve que azota estos días al conjunto de España no se ha olvidado de la Comunitat Valenciana. Casi desde todas las comarcas se puede divisar la nieve en algunos picos de montañas cercanas. Desde Alicante, donde días atrás la nieve se dejó ver en las cimas de las montañas cercanas a la capital, a las intensas nevadas en la zona norte e interior de Castellón, Valencia y en las comarcas de l'Alcoià, el Comtat y la Vall d'Albaida. 

La jornada de hoy lunes, aunque menos complicada que en otras zonas de España, ha obligado a cerrar colegios en municipios de las comarcas interiores de Els Ports, Los Serranos o el Rincón de Ademúz. Así, municipios como Vallanca, Vistabella, Morella, Herbeset, Alpuente o Morella entre muchos otros, se han visto obligados a suspender las clases en sus centros escolares. La nieve ha bloqueado carreteras y aunque al cierre de esta edición no hay carreteras cortadas, sí que es obligatorio el uso de cadenas en muchas de las existentes en la zona de Morella y alrededores. 

Generalmente los principales problemas los está causando la nieve en el norte y el hielo en el interior de Valencia. No obstante, la lluvia permanece en la zona de La Safor. Afortunadamente no se han tenido que lamentar accidentes graves ni daños personales. Asimismo, los servicios de emergencia, tanto los bomberos de los consorcios provinciales, como los medios locales y autonómicos han trabajado sin descanso para abrir caminos y comunicar pueblos que habían quedado, nuevamente, incomunicados. 

Lluvias

Por lo que respecta a las precipitaciones en forma de lluvia enero se ha despedido como un mes atípico tanto en el sur como en el norte. De este modo, la provincia de Alicante ha sido una de las más benificiadas, llegando a registrar porcentajes un 300% por encima de lo habitual en varios municipios del Vinalopó. Por contra, el litoral norte de Castellón, así como la mayoría de la provincia y el norte de la de Valencia, han registrado lluvias sensiblemente por debajo de la media. 

Destacan los municipios de Barxeta, con 154 litros por metro cuadrado, Barx con 123 o Alcoi con 110. Frente a ellos, los escasos 10,7 de Vinaròs o los 8,8 de Torreblanca. 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil