elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calabuig: “Es miserable que la conselleria que dirige Blasco utilice de forma partidista el secuestro de tres españoles en Mauritania”

  • El diputado socialista en el Congreso asegura que Leire Pajín impulsó, junto con la Coordinadora de ONGs para el Desarrollo de España, “el primer Estatuto del Cooperante que fue valorado por las ONG como un gran avance”

El diputado socialista en el Congreso Joan Calabuig ha lamentado “profundamente” las consideraciones públicas realizadas por fuentes de la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía en las que “se ataca la labor de Leire Pajín en su etapa como Secretaria de Estado de Cooperación”.

En este sentido, Calabuig ha señalado que le parece “miserable” que la conselleria que dirige Rafael Blasco “utilice el secuestro de tres españoles en Mauritania como un nuevo pretexto para la confrontación política”. El diputado socialista ha destacado que mientras todas las fuerzas políticas y medios de comunicación “están manteniendo una actitud prudente y constructiva en el momento en que tres ciudadanos españoles están secuestrados, el Consell y el PP valenciano no desaprovechan cualquier oportunidad para la confrontación partidista utilizando cualquier acontecimiento por delicado que sea”.

La actitud del departamento que dirige Blasco “deja a las claras que el PP de la Comunitat Valenciana constituye el ala más radical del conjunto de la derecha española y que buscan permanentemente promover falsos debates para desviar la atención del caso Gürtel. En un claro ejemplo del nivel de degradación en el que se mueve el Consell presidido por Francisco Camps”, ha comentado Calabuig.

Así mismo, el responsable socialista ha rogado “encarecidamente a Blasco que deje de utilizar a los cooperantes para la confrontación política y que respete el excelente y comprometido trabajo que realizan”.

Por otro lado, el parlamentario valenciano ha recordado que la gestión de Pajín supuso “un salto histórico para la cooperación española tanto en recursos materiales como humanos”. En este sentido, ha apuntado que fue precisamente Leire Pajín quien impulsó, junto con la Coordinadora de ONGs para el Desarrollo de España, el primer Estatuto del Cooperante que fue valorado por las ONG “como un gran avance en el reconocimiento de las especificidades propias de los cooperantes y que promueve su estabilidad, seguridad, no discriminación y garantías en la protección social, laboral y fiscal”. Justamente, ha lamentado Calabuig, lo que “no hizo el PP en todos sus años de Gobierno”.

Subir