Lunes 16 de Julio de 2018

El Consell promueve la plantación de 180.000 árboles y arbustos con motivo del Día del Árbol

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Medio Ambiente -  general
31/01/2018 | elperiodic.com  

El Consell promueve la plantación de 180.000 árboles y arbustos con motivo del Día del Árbol

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Desde que en 1990 el Gobierno Valenciano declaró el día 31 de enero como Día del Árbol de la Comunitat Valenciana, todos los años organiza distintas actividades para celebrarlo. Dentro de estas actividades, este año se facilitará la entrega de 180.000 plantas forestales a colegios, institutos, entidades sin ánimo de lucro, ayuntamientos y particulares con el objeto de fomentar el compromiso y la contribución de la sociedad civil a la conservación de los bosques valencianos.

El acto institucional se ha llevado a cabo en Guardamar del Segura. La directora general de Prevención de Incendios Forestales, Delia Álvarez, ha participado en la plantación realizada en la Pinada de Guardamar (Camino del Rebollo). Al acto han asistido más de medio millar de alumnos de los colegios Dama de Guardamar, Molivent y Reyes Católicos, de Guardamar del Segura, así como de su Escuela de adultos. Previamente, en los centros escolares se les han impartido unas charlas sobre la importancia de los árboles y la historia de la Pinada de Guardamar.

Se han plantado unos 500 árboles y arbustos de las especies Tetraclinis articulata (Ciprés cartagenero o araar), Pinus pinea (pino piñonero), Pinus halepensis (Pino carrasco), Pistacia lentiscus (lentisco), Rammnus lycioides (espino negro), Stipa tenacissima (esparto) y Rosmarinus officinalis (romero).

Con el fin de que los escolares se comprometan también con su cuidado, se ha colocado una etiqueta con su nombre al árbol que han plantado para que puedan localizarlo en el futuro y acudir con regularidad a regarlo y cuidarlo.

Este acto forma parte de la campaña anual de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural para fomentar en la sociedad valenciana el conocimiento, el respeto y el aprecio por los árboles, así como para refozar el potencial de sensibilización y comunicación en torno al hecho de plantarlos.

En el marco de la campaña, la Conselleria ha organizado decenas de actos en cada una de las provincias. También en los 22 parques naturales se van a llevar a cabo 25 actividades para toda la familia y en el Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana (CEACV) se celebrará un 'Domingo familiar' el próximo 4 de febrero con este mismo motivo.

Asimismo, se han organizado plantaciones con escolares, en las que se ha contado con la colaboración de algunos ayuntamientos; plantaciones en actividades familiares y charlas, asi como talleres y juegos en los que están participando a lo largo de los meses de enero y febrero centenares de escolares y adultos.

La concesión de 180.000 plantas responde a las solicitudes presentadas según la orden del año 1995 que regula la entrega gratuita a colegios, institutos, entidades sin ánimo de lucro, ayuntamientos y particulares. Las plantas son suministradas por la Conselleria desde la red propia de viveros forestales, donde los solicitantes pueden recoger las plantas hasta el 9 de febrero, fecha en torno a la cual finalizará esta campaña.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil