Sábado 21 de Julio de 2018

Nieve y fuerte viento en Castellón

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Meteorología -  general
26/01/2018 | elperiodic.com  

Nieve y fuerte viento en Castellón

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• Alerta por rachas de viento de hasta 100 km/h en el norte de la Comunitat, donde ya empieza a nevar

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha activado la alerta durante las próximas horas por fuertes vientos en el este peninsular, especialmente en Castellón donde las rachas podría alcanzar los 100 km/h.

Para este viernes también se prevén nevadas en el interior de la provincia de Castellón. De hecho, los primeros copos ya están cayendo en localidad como Morella o Vilafranca y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido Emergencia situación 0 por nevadas en la comarca de Els Ports.

La cota de nieve baja de los 1.000 a los 700 metros y localmente podría descender hasta los 500 metros, tal y como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las temperaturas descienden en toda la Comunitat, lo notaremos sobre todo en las máximas.

Precaución

Ante los fuertes vientos, Emergencias recomienda asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. También, conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.

Si va conduciendo, desde el Centro de Coordinación solicitan que se extremen las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido.

Fin de semana

Para el sábado, la Agencia Estatal de Meteorología prevé intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas, aumentando en la mitad sur por la tarde a nuboso o cubierto con precipitaciones que podrán ser localmente fuertes al final. La cota de nieve subirá de 700 a 1000 m y las temperaturas seguirán con pocos cambios.

Ya para el domingo, el cielo estará nuboso o cubierto, sobre todo en la mitad sur, donde se esperan precipitaciones localmente fuertes y ocasionalmente tormentosas. Las temperaturas seguirán sin cambios o en ascenso. El viento soplará del noreste, moderado a fuerte en el litoral y flojo a moderado en el resto.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil