elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fin de semana pasado por agua en casi toda la Comunitat Valenciana

Fin de semana pasado por agua en casi toda la Comunitat Valenciana

    El último fin de semana del mes de enero amenaza con despedirse con lluvias generalizadas en toda la Comunitat Valenciana y una notable bajada de las temperaturas. Casi como un espejismo han sido los días de calor atípico del principio de semana donde se llevaron a sobrepasar los 26 grados en la ciudad de Valencia y los 27 en otros puntos como fue el caso de Elche. Este fin de semana, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el tiempo volverá a lo que es el invierto, es decir, lluvia, fresco y algo de viento. 

    Así, la AEMET da una probabilidad de lluvia del 85% en las últimas horas del sábado 27 en Valencia, pasando al 90% durante todo el domingo y al 80% en las primeras horas del lunes. Las temperaturas no sobrepasarán los 15 grados. Por lo que respecta a la ciudad de Castellón, las lluvias podrían empezar a primera hora del jueves para extenderse, intermitentemente durante todo el fin de semana. Las temperaturas serán algo más frescas que en Valencia, sin sobrepasar los 13 grados mañana viernes. 

    Para Alicante la previsión es algo más optimista, dejando las temperaturas en los nada despreciables 17 grados y cercando las lluvias al domingo, en principio. Otras ciudades, como por ejemplo Orihuela, esperan un final e inicio de semana lluvioso. Para quienes tengan pensado hacer algo de turismo rural este fin de semana se recomienda precaución, pues en zonas como Morella se podrían producir nevadas. 

    Subir