elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Flores acuerda con Fomento constituir el comité de rutas de la Comunitat Valenciana antes de finalizar el año

  • El conseller de Infraestructuras se reúne con la secretaria de Estado de Transportes en Madrid

  • En un plazo de 10 días se consensuará la composición de este organismo

  • Se creará un comité autonómico y comisiones de trabajo para cada impulsar la competitividad de cada aeropuerto

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, y la secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, han decidido hoy la constitución de un comité de rutas de la Comunitat Valenciana dentro de este mismo año. Ambas administraciones han acordado consensuar en un plazo de 10 días la composición de este organismo, que a su vez tendrá tres comisiones de trabajo para cada uno de los aeropuertos de interés general.

Flores ha manifestado su “satisfacción porque la Comunitat Valenciana cuente de forma inmediata con este instrumento tan importante para la promoción turística de la región y la competitividad de nuestras instalaciones aeroportuarias”. Los comités de rutas son entidades compuestas por las administraciones local y autonómica, AENA en el caso de los aeródromos de titularidad nacional, y las cámaras de comercio, que analizan las posibilidades de expansión de un aeropuerto mediante la localización de nuevos destinos directos con perspectivas de rentabilidad, entre otras acciones de marketing.

En la reunión se ha acordado una periodicidad de dos reuniones anuales para el comité de rutas de la Comunitat Valenciana, mientras que los comités de Alicante, Castellón y Valencia tendrán una frecuencia mayor y se centrarán en los mercados y acciones que más interesen a cada uno de los aeródromos.

Con esta reunión, Flores completa una serie de contactos con distintos agentes y administraciones, como son las cámaras de comercio, organizaciones empresariales y administraciones locales y AENA, para materializar el proyecto de creación del comité de rutas, “una herramienta necesaria para avanzar hacia un modelo de gestión aeroportuaria más participativo y moderno”, ha manifestado Flores.

Flores ha manifestado también la intención de la Generalitat de participar en el próximo World Ruotes, el Congreso Mundial de Rutas, en el que se reúnen todos los comités de rutas y compañías aéreas a nivel mundial, con el fin de trabajar lo antes posible en la búsqueda de nuevos enlaces y rutas para nuestros aeropuertos.

Subir