elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador defiende que la inversión del Gobierno central “permite rehabilitar 3.000 viviendas en la Comunitat”

  • La portavoz de Vivienda del PSPV-PSOE en las Corts afirma que “el Fondo especial para rehabilitación de vivienda ha generado 906 empleos”

La portavoz de Vivienda del grupo Socialista en las Corts, Mª José Salvador, ha destacado el “importante impulso al empleo” que genera el Plan E para vivienda, a través del Fondo especial para rehabilitación creado por el Ministerio de la Vivienda el pasado 11 de febrero. La diputada socialista defiende que el plan “ha generado empleo para 906 personas” en la Comunitat Valenciana y ha permitido, además, rehabilitar cerca de 3.200 viviendas en las tres provincias.

El fondo tiene una dotación de 110 millones que generarán más de 30.000 empleos directos y beneficiarán a más de 40.000 familias”, ha explicado Salvador. Sobre estos fondos, la diputada socialista indica que a la Comunitat Valenciana le corresponden 13,7 millones, una cantidad invertida “en la rehabilitación de más de 3.000 viviendas” y que está permitiendo “ocupar a 900 personas”.

En la Comunitat Valenciana se ejecutan 33 proyectos de rehabilitación financiados por el Fondo especial de rehabilitación en un total de 17 localidades. Los proyectos presentados a este fondo estatal tienen un coste próximo a los 18,5 millones y la subvención del Ministerio de Vivienda es de 13,7 millones. La responsable de Vivienda de los Socialistas Valencianos ha comentado que “en total se rehabilitan a cargo de este plan estatal 3.188 viviendas y se han generado 906 empleos”.

Ante la situación de crisis económica, según la diputada, el sector de la construcción residencial es el que más se ha resentido, en el ámbito de la actividad económica y en el empleo. En este contexto económico excepcional, Salvador ha destacado “el plan español para el Estímulo de la economía y del empleo”, ya que adquiere una singularidad especial en materia de vivienda, a través del plan estatal vivienda y rehabilitación 2009-2012, que supone una inversión de 933 millones de euros.

La diputada socialista ha comentado que “el fondo especial de rehabilitación ya se está ejecutando”. Así mismo ha destacado “el compromiso y la inmediatez” en el impulso y puesta en práctica de iniciativas que contribuyan de manera urgente y excepcional a generar empleo y reactivar el sector.

Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 se enmarca en el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, el Plan E, y tiene como objetivo prioritario aumentar la protección social de “las familias más afectadas por la crisis económica y contribuir a la recuperación de la economía y del empleo”, ha indicado Salvador. El Plan Vivienda sitúa como “eje estratégico la rehabilitación, con el objetivo de promover la accesibilidad y la eficiencia energética”, ha concluido.

Subir