Martes 17 de Julio de 2018

La Comisión de Festejos Taurinos Tradicionales propone la derogación de la obligatoriedad del segundo médico en 'els bous al carrer'

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Toros -  general
16/01/2018 | elperiodic.com  

La Comisión de Festejos Taurinos Tradicionales propone la derogación de la obligatoriedad del segundo médico en 'els bous al carrer'

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Comisión Consultiva de Festejos Tradicionales ('bous al carrer') de la Comunitat Valenciana, en la reunión de este martes ha acordado trasladar a les Corts Valencianes un escrito en el que proponen la derogación de la disposición adicional quinta incorporada a la Ley de Medidas publicada el pasado 30 de diciembre.

La Comisión argumenta que, una de sus funciones, es la de ser escuchada en las elaboración de las disposiciones de carácter general tramitadas por la Generalitat, así como debe velar y consensuar todo lo que beneficie o afecte a la fiesta como tal.

La disposición adicional quinta establece exige la presencia de dos médicos en los festejos de Bous al carrer. La Comisión, en su escrito argumenta que su aplicación "va a provocar disfuncionalidades importantes en la organización de los festejos por cuanto, la hipercualificación del jefe del servicio sanitario es imposible de cumplir y, en el supuesto de que lo fuere, no parece que haya suficiente personal médico para atender los 9.000 festejos anuales computándose entre ellos, por ejemplo, los más de 6.600 que tienen lugar durante la época estival en la Comunitat y, otro ejemplo, los más de 2.000 que acontecen sólo en la provincia de Castellón durante el mes de agosto".

Ante la imposibilidad real y práctica de que se pueda aplicar, la Comisión propone "la derogación de la disposición adicional quinta incorporada o, en su caso, proceder a su suspensión, demora, eliminación, aplazamiento o congelación".

El director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, y presidente de la Comisión, José María Ángel, ha afirmado que sus miembros "que representan a todos los sectores implicados en el devenir de la fiesta han entendido que la dificultad de la aplicación de esta medida merece un debate interno y un consenso que debe ser trasladado al legislador y al ejecutivo".

En la Comisión consultiva está representada la Administración de la Generalitat, la Administración Local, los colegios de Médicos, de Arquitectos, de Veterinarios, de Aparejadores y las asociaciones de ganaderos y las de aficionados.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil