Sábado 21 de Julio de 2018

Sevilla y San Miguel de Salinas se alían para pedir la liberación de las mujeres retenidas en el Sáhara

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Sucesos -  general
12/01/2018 | Fran Raga  

Sevilla y San Miguel de Salinas se alían para pedir la liberación de las mujeres retenidas en el Sáhara

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El trabajo incansable de los padres y tutores legales de las jóvenes retenidas en el desierto del Sáhara por parte de sus familias biológicas ha unido a más de una ciudad y pueblo de España en una lucha incansable para que sean libres. O al menos, para que sean ellas libremente las que decidan si seguir viviendo en los campos de refugiados saharauis o retornar a España a continuar sus estudios y las vidas que un día, por sorpresa y contra su voluntad, se vieron obligadas a dejar. 

Uno de los casos más cercanos, y por pertenecer a la Comunitat Valenciana, es el de Koria. La joven, que residió en el municipio alicantino de San Miguel de Salinas, lleva años retenida por parte de sus progenitores. Allí, en los campos de refugiados alegan motivos tácticos y culturales para que las mujeres de la étnia se queden en el territorio que les ha sido asigando y contribuyan a fijar una población que, algún día, espera poder retornar a los territorios que Marruecos les ocupó hace ya varias décadas. 

Desde España, Bienvenida Campillo, madre de acogida de Koria, lleva a sus espaldas una lucha incansable que la ha llevado a ponerse en contacto con otras familias afectadas por este tipo de casos y ya han llegado a ayuntamientos, presidentes autonómicos, partidos y Senado para pedir a los gobiernos que medien para liberar a las jóvenes. La última ocasión para reclamar su vuelta se ha dado en Sevilla, donde PP, PSOE y Ciudadanos se han aliado, a excepción de Izquierda Unida, para pedir al Frente Polisario, a la Junta de Andalucía, al Ministerio de Asuntos Exterioresy a todos los agentes implicados la liberación de Koria, Maloma, Darya o Nadjiba.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil