Sábado 21 de Julio de 2018

La Comunitat acude a FITUR 2018 con el foco puesto en el empresariado y el producto

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Turismo -  general
12/01/2018 | Laura Herreras  
DEL 17 AL 21 DE ENERO
 

La Comunitat acude a FITUR 2018 con el foco puesto en el empresariado y el producto

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• Así lo ha destacado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, en la presentación del estand de la Comunitat Valenciana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid

FITUR es una de las ferias turísticas más importantes del mundo. Un punto de encuentro global para los profesionales del sector y una oportunidad única de negocio que se concentra del 16 al 21 de enero en Madrid. La Comunitat Valenciana se prepara para acudir a esta feria desde un prisma profesional y poniendo el foco en la comercialización turística por ser el mejor escaparate nacional de la oferta valenciana.

Así lo ha explicado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, en la presentación del estand de la Comunitat Valenciana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, quien ha resaltado en diversas ocasiones que el producto turístico ha de ser "el único protagonista". Los políticos pasan a ser "meros tramoyistas" para que los empresarios y el producto "brillen con luz propia".

De hecho, en los 1.800 metros cuadrados que ocupará el stand de la Comunitat Valenciana coincidirán más de 240 empresas: 140 compañías en la zona de producto turístico, un 70% más que en 2017; otras 40 en la zona de empresas y otras 30 de base tecnológica en la zona destinada a emprendedores (Invattur). Además, habrá un whokshop en el espacio de negocio de la propia feria de IFEMA.

En la zona de producto turístico participarán  43 empresas de turismo activo, 34 de turismo gastronómico, 23 empresas de turismo rural, 17 empresas de turismo cultural, además de 25 empresas de otros servicios, asociaciones y agrupaciones de destinos.

En este espacio se integran seis marcas territoriales como València Turisme, Castellón Mediterráneo, Benidorm, Turismo Valencia, Alicante y Costa Blanca. Una apuesta por unificar la imagen de la Comunitat Valenciana, con un diseño global del stand pero siempre respetando la identidad y singularidad de las marcas turísticas.

Otro de los claros protagonistas en la feria será el producto. El objetivo, ofrecerle mayor visibilidad y mostrar a la Comunitat Valenciana como una tierra hospitalaria, abierta, con una oferta turística singular y diferenciada: "Vendemos un estilo de vida, somos fiables y acudimos con ese compromiso a la feria", afirma Colomer.

En FITUR habrá también un espacio destinado exclusivamente a los festivales de música. Como novedades, la Comunitat participará en este punto con dos nuevas marcas: Mediterraneo Music y Meditarraneo Festivals.

Sobre el stand

la Comunitat Valenciana contará con un estand de 1.800 metros cuadrados ubicados en el pabellón número 7 de IFEMA, a los que cabe sumar los 36 m2 del estand de FITUR LGBT y otros 36 m2 del stand de FITUR FESTIVALES, que estarán ambos ubicados en el pabellón 3.

La empresa adjudicataria ha sido ALAVÉS y el estand será reutilizado en el resto de ferias nacionales. El estand es 100% reciclable en su totalidad y está dotado con los elementos de accesibilidad necesarios.

En cuanto al presupuesto, la Agència Valenciana de Turismo asumirá el coste de construcción y montaje del stand (558.000 euros) así como el coste del suelo de Fitur (250.000 euros). En total, según la AVT, se ha ahorrado un 22% con respecto a la inversión del año anterior.

Punto de partida

Francesc Colomer ha explicado que FITUR se enmarca en un relato de posicionamiento nacional e internacional que acaba de dar comienzo con la campaña de 2018. De hecho, está previsto que la Agencia Valenciana de Turismo acuda a 50 ferias promocionales, tanto generalistas como especializadas por producto". El secretario autonómico de Turismo ha avanzado que a lo largo de este año se llevarán a cabo "181 acciones del Plan Operativo con Turespaña en mercados internacionales".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil