elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte insta al Ministro de Educación a que revise la decisión de no otorgar la calificación CEI a la Universitat de Valencia y la Universitat Politècnica

Alarte insta al Ministro de Educación a que revise la decisión de no otorgar la calificación CEI a la Universitat de Valencia y la Universitat Politècnica
  • El Secretario General de los Socialistas Valencianos invita al ministro a que reciba a los dos rectores para reconsiderar la denominación de Campus de Excelencia Internacional (CEI) para ambas universidades

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte ha instado esta mañana por escrito al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, a que revise la decisión de no otorgar la calificación CEI a la Universitat de Valencia y la Universitat Politècnica. Además, ha invitado al ministro a que reciba en una entrevista de trabajo a los rectores de la Universitat de València y de la Universitat Politècnica, Francisco Tomás y Juan Julià, respectivamente.

El líder socialista ha explicado que comparte “el sentimiento de las universidades valencianas” después de no obtener la denominación de Campus de Excelencia Internacional (CEI) y ha considerado que la calificación de “proyecto prometedor” es insuficiente dado el número de alumnos de ambos campus, la excelente competencia y cualificación de sus docentes y las líneas de investigación de proyectos.

Alarte ha declarado que lamenta profundamente la no obtención de la calificación CEI porque en todos los rankings de universidades, la Universitat Politècnica y la Universitat de València están entre las mejores. Además, ha anunciado que apoyará cuantas iniciativas pongan en marcha los rectores de las universidades para conseguir acceder a esta calificación de excelencia que se merecen.

Alarte ha expresado que “los Socialistas Valencianos no vamos a quedarnos parados ante esta situación y emplearemos todos los resortes que tenemos a nuestro alcance para intentar conseguir que las dos universidades reciban el reconocimiento que les corresponde”.

“Una educación superior y universitaria públicas y de calidad son esenciales para una sociedad, como la valenciana, que quiere liderar la prosperidad en Europa”, ha añadido Alarte, “y más cuando nos encontramos en pleno proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior”, ha concluido.

Subir