Viernes 21 de Septiembre de 2018

Aviso en la Comunitat Valenciana por fuerte viento

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Agricultura -  general
11/01/2018 | elperiodic.com  

Aviso en la Comunitat Valenciana por fuerte viento

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• Las rachas pueden alcanzar este jueves hasta los 100 km/h en el norte de Castellón


La Comunitat Valenciana está este jueves en aviso por fuerte viento que puede alcanzar rachas de 100 km/h en el interior norte de Castellón. De hecho, en parte de esta provincia la alerta es naranja. De momento, la Agencia Estatal de Meteorología ha registrado rachas de 91 km/h en Vilafranca, de 83 km/h en la Pobla de Benifassà y de 73 km/h en Morella, en la provincia de Castellón.

En el resto de la Comunitat las rachas oscilarán entre los 70 y los 80 km/h, según la predicción de la Aemet. En la provincia de Valencia, de hecho, se han alcanzado los 78 km/h en Zarra y los 64 km/h en Utiel. En lo que respecta a la provincia de Alicante, Xàbia ha registrado rachas de 61 km/h y Pego de 55 km/h.

En cuanto al cielo, esta jornada registrará intervalos nubosos y hay, además, una probabilidad baja de precipitaciones en el interior de Castellón. La cota de nieve oscila en torno a los 900 metros. Las temperaturas mínimas seguirán pocos cambios y no superarán los 16ºC. Las máximas, sin embargo, irán en descenso aunque no bajarán del 1ºC.

Recomendaciones ante el viento

Ante un temporal de viento como el de esta jornada, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 en la Comunitat Valenciana recomienda tomar precauciones en casa como revisar que no haya cornisas, ni balcones, ni fachadas que puedan registrar caídas de escombros.

Desde Emergencias recomiendan asegurar los tendederos, persianas y antenas así como cerrar las puertas y ventanas para evitar que las corrientes de aire puedan romper mobiliario de la casa. Por último, aconsejan que se retiren las macetas, jaulas así como cualquier objeto que pueda caer a la calle.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil