elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Silvia Ordiñaga: “Desde el Consell trabajamos por defender la marca y la garantía de los productos artesanos de la Comunitat”

Silvia Ordiñaga: “Desde el Consell trabajamos por defender la marca y la garantía de los productos artesanos de la Comunitat”
  • Durante la presentación de la II Segunda Semana de la Artesanía de la Comunitat Valenciana

  • “Tenemos que defender el Documento de Calificación Artesana para proteger los productos de la Comunitat y a nuestros artesanos”

  • La II Semana de la Artesanía de la Comunitat es un espacio para la promoción, difusión y venta directa de los productos artesanos

La directora general de Comercio y Consumo, de la conselleria de Industria, Comercio e Innovación, Silvia Ordiñaga, ha declarado que “desde el Consell trabajamos por defender la marca y la garantía de los productos artesanos de la Comunitat, puesto que es un sector muy significativo para nuestra economía”.

Silvia Ordiñaga, se ha manifestado de esta forma durante la presentación de la II Semana de la Artesanía de la Comunitat Valenciana, donde ha destacado también que, al mismo tiempo “tenemos que defender el Documento de Calificación Artesana para proteger los productos de la Comunitat y a nuestros artesanos”.

“Es muy importante reconocer el valor intrínseco en el desarrollo de las piezas artesanas de la Comunitat. Por eso, desde el Consell trabajamos por la distinción y el reconocimiento de los productos de este sector”, ha continuado la directora general de Comercio y Consumo.
Los sectores con mayor tradición exportadora en la Comunitat son los relacionados con instrumentos musicales, cuyas exportaciones suponen el 80% de su producción. Asimismo, la madera y afines exporta el 50% de lo que produce, la cerámica y el vidrio un 25% y el turrón un 15%.

Ordiñaga ha hecho especial hincapié en destacar que “el tipo de empresas que trabajan en el sector artesano, son inminentemente familiares, donde el maestro artesano suele ser también el empresario. Gracias a la II Semana de la Artesanía de la Comunitat, estas empresas van a tener un espacio para la promoción, difusión y venta directa de sus productos”.

II Semana de la Artesanía de la Comunitat Valenciana

El Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana organiza este evento con el objetivo de fomentar la competitividad de la artesanía valenciana. Además, pretende promocionar el valor añadido de estos productos y reforzar la imagen de los mismos. Del mismo modo, los asistentes tendrán acceso a la venta directa de estas piezas de carácter exclusivo.

Los principales sectores artesanos se darán cita en este espacio. Así, podremos encontrar cerámica, belenes, metal, piedras, madera y ebanistería, flores, moda, indumentaria tradicional, vidrio, fallas e incluso materiales pirotécnicos.

Cabe destacar el gran número de actividades que tendrán lugar durante la muestra, como el II Encuentro Ibérico de Centros de Artesanía, talleres y conferencias de panadería y pastelería, quesos o vidrio soplado, cursos de decoración floral, desfiles de alta costura e indumentaria tradicional y diferentes jornadas.

La II Semana de la Artesanía se celebrará del 4 al 8 de diciembre, paralelamente al certamen Espacio Artesano, en Feria Valencia, que contará con más de 120 expositores, todos exclusivamente artesanos. El certamen, de entrada gratuita, se dirige al público general.

Subir