elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sixto: “Lamentamos que el empleo que se ha creado se enmarque en la precariedad laboral y salarial"

Sixto: “Lamentamos que el empleo que se ha creado se enmarque en la precariedad laboral y salarial"

    El diputado de Esquerra Unida, Ricardo Sixto, ha declarado tras conocer los últimos datos del paro hechos públicos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que, aunque ha habido un descenso en el territorio valenciano durante el año 2017, hay que tener en cuenta el marco de precariedad laboral y salarial en el cual se enmarca la cifra desde las reformas laborales del PP y del PSOE. "Es vergonzoso que por primera vez en la historia, el tener empleo no implica, ni mucho menos, el tener garantizada la subsistencia y llegar a fin de mes", ha señalado.

    Por eso, -ha comentado el dirigente de la formación de izquierdas, "aunque nos alegramos que la gente pueda tener un trabajo, el que lamentamos es que muchas veces estos trabajos sean precarios, estén mal pagados, la gente no tenga seguridad en cuanto al tiempo a trabajar". Sixto ha hecho hincapié en el hecho que los contratos se hacen a veces por horas, por días o por semanas, "y esto introduce una volatilidad en nuestro mercado de trabajo que nos parece inaceptable".

    Asimismo, el representante de EUPV en el Congreso de los Diputados ha recordado la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado en 2018. "No sabemos cuál va a ser la inversión del Gobierno para políticas activas de empleo", ha declarado Sixto, quien ha añadido que con este panorama "es absolutamente imposible que la situación de España y, en concreto, la del País Valencià, mejore en este ámbito y, por ello, ahora es más necesario que nunca que el Consell llegue allá donde el PP en el Gobierno central no lo hace", ha dicho.

    Por último, el diputado valenciano ha manifestado que EUPV continuará reclamando la derogación de las últimas reformas laborales "para ganar en seguridad en el trabajo y para que se produzca un aumento salarial que es absolutamente necesario".

    Subir