Martes 17 de Julio de 2018

Woodward: “Los datos del paro son interesantes pero todavía insuficientes"

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Política -  general
03/01/2018 | elperiodic.com  

Woodward: “Los datos del paro son interesantes pero todavía insuficientes"

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El diputado autonómico de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Tony Woodward, ha asegurado que "los datos del paro son interesantes en términos absolutos, pero todavía insuficientes, el ritmo de creación de empleo, menor al del 2016, es muy lento en la Comunitat Valenciana". Así ha valorado Woodward las cifras del paro respecto al pasado 2017 hechas públicas hoy por el Ministerio, que sitúan en algo más de 385.000 personas a los desempleados valencianos.

Para Woodward, las políticas del Consell en cuanto a creación de empleo son "un fracaso" y, pese a que el ejecutivo de Puig situó esta materia como eje fundamental de su gestión, "la oferta de puestos estables y de calidad sigue siendo la asignatura pendiente del Consell, especialmente entre los sectores más afectados como los jóvenes y los parados de larga duración, a quienes el SERVEF, además, no ofrece una formación adecuada y necesaria".

En este sentido, el diputado ha recordado que Cs presentó hace pocas semanas una Proposición No de Ley (PNL) en Les Corts destinada precisamente a mejorar de forma urgente este servicio a través de un cheque formación. "Con esta herramienta, el trabajador desempleado podría elegir una entidad para participar en actividades formativas que más se adapten a sus necesidades de colocación y que la Administración abonaría una vez finalizado el curso", ha explicado Woodward.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil