Domingo 19 de Agosto de 2018

CSIF resalta el importante descenso del paro en 2017 en la Comunitat

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Empleo -  general
03/01/2018 | elperiodic.com  

CSIF resalta el importante descenso del paro en 2017 en la Comunitat

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El sindicato CSIF resalta el importante descenso del paro al cierre de 2017 en la Comunitat Valenciana, el cuarto mayor de España a nivel autonómico con 33.258 desempleados menos. No obstante, recuerda que todavía 385.705 personas acabaron el año sin encontrar trabajo en la autonomía y reclama medidas para desestacionalizar el empleo y evitar un incremento del paro en enero, tras la campaña navideña.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) destaca la relevancia del descenso en el desempleo del 7,94% en diciembre de 2017 respecto al año anterior. También la reducción del paro en 5.985 afectadas en diciembre respecto a noviembre del pasado año. En cualquier caso, subraya que esas cifras no deben hacer olvidar la realidad del desempleo o de la precariedad laboral que asola a decenas de miles de familias valencianas.

El sindicato insiste en que la creación de puestos de trabajo debe constituir la prioridad absoluta de los gobiernos nacional y autonómico y de las diferentes formaciones políticas. Del mismo modo, hace hincapié en la generación de empleo de calidad y estable, ya que una parte relevante de las contrataciones de diciembre se debe a la campaña navideña en hostelería y comercio.

La central sindical pide a la Administración una reflexión sobre los datos que ofrece el Servicio Público de Empleo Estatal, que arrojan que del total de personas sin trabajo al cierre de 2017, 225.337 son mujeres y 160.368, hombres. Igualmente, reclama un impulso para garantizar esa estabilidad en sectores tan relevantes para la economía como servicios, con 259.656 parados inscritos; Industria, con 54.314; o Construcción, con 33.031.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil