elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSIF resalta el importante descenso del paro en 2017 en la Comunitat

    El sindicato CSIF resalta el importante descenso del paro al cierre de 2017 en la Comunitat Valenciana, el cuarto mayor de España a nivel autonómico con 33.258 desempleados menos. No obstante, recuerda que todavía 385.705 personas acabaron el año sin encontrar trabajo en la autonomía y reclama medidas para desestacionalizar el empleo y evitar un incremento del paro en enero, tras la campaña navideña.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) destaca la relevancia del descenso en el desempleo del 7,94% en diciembre de 2017 respecto al año anterior. También la reducción del paro en 5.985 afectadas en diciembre respecto a noviembre del pasado año. En cualquier caso, subraya que esas cifras no deben hacer olvidar la realidad del desempleo o de la precariedad laboral que asola a decenas de miles de familias valencianas.

    El sindicato insiste en que la creación de puestos de trabajo debe constituir la prioridad absoluta de los gobiernos nacional y autonómico y de las diferentes formaciones políticas. Del mismo modo, hace hincapié en la generación de empleo de calidad y estable, ya que una parte relevante de las contrataciones de diciembre se debe a la campaña navideña en hostelería y comercio.

    La central sindical pide a la Administración una reflexión sobre los datos que ofrece el Servicio Público de Empleo Estatal, que arrojan que del total de personas sin trabajo al cierre de 2017, 225.337 son mujeres y 160.368, hombres. Igualmente, reclama un impulso para garantizar esa estabilidad en sectores tan relevantes para la economía como servicios, con 259.656 parados inscritos; Industria, con 54.314; o Construcción, con 33.031.

     

    Subir