Domingo 15 de Julio de 2018

Economía destaca que la Comunitat ha cerrado el año con datos positivos de creación de empleo

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Empleo -  general
03/01/2018 | elperiodic.com  

Economía destaca que la Comunitat ha cerrado el año con datos positivos de creación de empleo

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El secretario autonómico de Empleo y Trabajo, Enric Nomdedéu, ha valorado los últimos datos de paro del año 2017 correspondientes al mes de diciembre hechos público hoy por el Ministerio de Trabajo. Nomdedéu ha destacado el hecho de que la Comunitat ha cerrado el año con datos positivos de creación de empleo y reducción del paro. Así, según las cifras, el paro se ha reducido un 8% y más de 33.000 valencianas y valencianos lo han abandonado durante 2017.

"La Comunitat ha cerrado el año con unas cifras de empleo positivas y esperanzadoras", ha indicado el responsable de Empleo que, además, ha resaltado que "el comportamiento del mercado de trabajo es mejor" en la Comunitat Valenciana que en el resto de España.

Así, en términos anuales la reducción del desempleo ha sido mayor en la Comunitat Valenciana (-7.94 %) que en el resto de España (-7,84 %) y, según los datos de la Seguridad Social, se ha cerrado el año con 67.600 personas ocupados más (0,4% más que en el resto de España).

Enric Nomdedéu ha recordado los programas puestos en marcha por el #NouServef para estimular la creación de empleo en los sectores con más dificultades de inserción, como Avalem Joves o Avalem Experiencia. "Nos encontramos moderadamente satisfechos porque pensamos que los diferentes programas de estímulo creados por el Servicio Valenciano de Ocupación, así como la en torno a estabilidad económica propiciado por el Consell, han contribuido de forma positiva para lograr estas cifras e indican que vamos en la buena dirección", ha indicado.

No obstante, el director del Servicio de Empleo ha reconocido que, todavía, "queda mucho para hacer" y, en este sentido, ha avanzado que el reto para este año 2018 es "profundizar en la modernización y mejora del Servicio Valenciano de Ocupación, empezando también a dibujar un nuevo modelo de ocupación de calidad para enfrentar el futuro con garantías".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil